ENTREVISTA | Luisma Solana (CD Talent): «Tenemos un partido complicado»

Importante partido que hemos sacado adelante en la jornada 12 frente a Fodeba, sobre todo por el buen estado de forma del rival que venía de 6 victorias consecutivas y de ganar en Santiago, y por el número de jugadoras disponibles con el que nos presentábamos en el encuentro por lesiones y ausencias.

Dominamos el partido de principio a fin, siempre fuimos por delante en el marcador, y tuvimos buenos momentos de juego gracias a la circulación de balón y el pase extra, y al especial equilibrio entre juego interior y exterior.

Quiero felicitar a mis jugadoras, en especial a las jugadoras locales, ya que siempre que se habla de Tirso se le suele ligar a las jugadoras foráneas, pero lo cierto es que la base de 8 jugadoras locales es el ADN de nuestro club, y que son las jugadoras que siempre están dando el callo. Las jugadoras foráneas vienen y van, evidentemente nos aportan un plus para competir en lo más alto, pero estas ocho son las que están en lo bueno, lo malo, un año tras otro peleando por este objetivo.

Respecto al próximo sábado, volvemos a tener un partido complicado, jugamos contra Rosalía Pio XII, que durante toda la temporada venía ocupando la segunda plaza, hasta la semana anterior. Es un equipo muy joven, bien trabajado que defiende mucho espacio, que ataca en campo abierto con mucha intensidad, son jugadoras  mayoritariamente exteriores, que si bien han sumado una referencia interior como es Sara Fernández, no obstante venían realizando un excelente trabajo con jugadoras como Nuria o Sara Correidora, que en el aspecto anotador siempre han estado en muy buenos guarismos.

En el partido de ida tuvimos ciertas dificultades contra ellas, por este ritmo tan alto que imprimen a todas sus acciones, pero que finalmente supimos contrarrestar y llevarnos la victoria. Esperamos recuperar jugadoras para este sábado, y poder contar con un plantel más amplio de ocho, para dar rotación y evidentemente nuestro objetivo no ha cambiado: tenemos la convicción de pelear por pasar con cero derrotas a Castilla y León, y esto pasa por ganar este sábado y el próximo partido a La Paz.

Dos compromisos complicados, pero que creo que si queremos optar a ese ascenso, tenemos que ser sólidas y ambiciosas en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *