CB Solares, a por la cuarta victoria (vs Valle de Egües)

Este domingo, El CB Solares se desplazará el domingo hasta Navarra para enfrentarse al Valle de Egües con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada a domicilio. El enfrentamiento tendrá lugar a las 12.30 de la mañana en el Polideportivo Maristas de Sarriguren donde los hombres de Ángel Abascal tratarán de refrendar el buen momento de resultados que atraviesan ante uno de los rivales más complicados de la categoría.
En relación a esta buena racha de juego, en el último partido disputado, CB Solares consiguió una valiosa victoria ante Easo Loquillo, máxime si cabe, por haber logrado remontar el average de -12 obtenido en la primera vuelta.  Al encuentro acudía Solares con James Earl Pegues tocado, con lo cual, Richard tendría que hacer un sobre-esfuerzo en el partido para suplirle, y así fue, con casi los 40 minutos en la cancha. El partido comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, como demuestra el parcial de 23-24 del primer cuarto, y con un Freeman muy entonado que anotaría 11 de los puntos de su equipo.

En el segundo cuarto, ligera ventaja para Easo, que en el minuto 17 mandaba 30-38 en el marcador, gracias al buen acierto de Karatzas.

Pero Freeman y Sepúlveda se pondrían manos a la obra, y en poco más de dos minutos endosaron un parcial de 10-3 a Easo para dejar el resultado en 40-41 y con todo por decidir.

Los de Abascal consiguen dar de nuevo la vuelta al partido, tras muchos minutos por debajo en el marcador, en el minuto 25, con un triplazo de Saúl Alonso, y desde dicho momento ya no soltarían el liderazgo del encuentro.

Parcial de 7-0 a Easo para el 54-49 aunque un buen rush final de los de Gotzon (1-5) dejaría el luminoso en 55-53.

Sabedores de que la victoria sólo no valdría el cuarto parcial fue un vendaval solariego. Y es que los de Abascal anotaron nada más y nada menos que 30 puntos en este cuarto, por 14 de su rival, con canastas de todos los colores y formas posibles. Un cuarto en el que el equipo local sacó todo su poderío, y aniquiló las aspiraciones visitantes, sostenidas por el trabajo de Ibarloza y de Karatzas.

CB SOLARES: Alonso (7), Anillo (0), García (7), Rioja (-), Carral (3), Sepúlveda (16), Bolívar (0), Richard (29), Pegues (12), Cobo (4), Sáiz-Bustamante (2), Gio (5).

EASO LOQUILLO: Del Valle (0), Odriozola (8), Castaño (0), Urko (5), Alvite (3), Anabitarte (2), Erroman (10), Huici (5), Karatzas (10), Sarasola (12), Ibarloza (7), Dorronsoro (5).

PARCIALES: 23-24 / 17-17 / 15-12 / 30-14

INCIDENCIAS: Partido arbitrado por González Fernández y Álvarez Álvarez. Eliminado por faltas personales James Earl Pegues de CB Solares y Urko González de Easo Loquillo.

JUGADOR NORTH SOLUTIONS: El jugador más destacado del encuentro fue RICHARD FREEMAN, de CB SOLARES.

Foto: CB Solares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *