30/noviembre/2022

Félix Salgado: «Ahora mismo son los mejores entrenadores que podíamos pensar»

Charlamos con Félix Salgado en la segunda parte de la entrevista que le hicimos hace unos días, y en esta ocasión entramos a valorar al Cuerpo Técnico del Club.
¿Cómo valoras la renovación al completo del cuerpo técnico con Asier Gordo a la cabeza?
El cuerpo técnico se merecía la renovación. 9 victorias la temporada pasada, creo que íbamos a conseguir la permanencia deportiva y la magnífica conexión del cuerpo técnico con la plantilla.
Plantilla joven, muchos de los jugadores habían sido entrenados en categorías inferiores, y creemos que se han integrado perfectamente entre ellos. Van sintonizados, somos todos una piña, y creo que al respecto, no hay muchas alternativas.
¿Qué opinión merece la filosofía del Club?
Ojalá se pueda seguir con esta filosofía local, con entrenadores jóvenes de Cantabria, y apostar por la cantera. Lucas, Asier y en la medida, nuestro delegado, Adrián, que es un ex-jugador EBA, que se ha implicado, que es de aquí… Nos sentimos muy contentos con esta filosofía. Queremos ver si este año potenciamos más todavía la vinculación con los jugadores junior que destacan. Evidentemente todos los jugadores que van saliendo en todas las hornadas no pueden jugar en EBA, pero creo que va a ser un segundo año que le va a dar continuidad al proyecto.
¿Cómo valoras el trabajo del cuerpo técnico?
Estamos encantados con el trabajo que se hace, con el trabajo previo de los partidos, el scouting, la motivación a los chavales… Ahora mismo son los mejores entrenadores que podíamos pensar, y todo esto se podrá ver refrendado por el mantenimiento en la categoría de forma deportiva.
Que sea un éxito para todos. Entrenadores, jugadores, directiva… y sobre todo para los aficionados. No quiero pensar lo que podría ser la Mies del Corro el día que juguemos y deportivamente nos matengamos.