Félix Salgado: Nuestro primer objetivo es mantenernos en la categoría

Continuamos conociendo las impresiones de los representantes de los equipos cántabros de baloncesto, y hoy charlamos un rato con Félix Salgado, presidente de CB Solares, que en su tercera temporada en Liga EBA nos comenta sus impresiones.

Hola Félix, ¿Cuáles son las expectativas para este tercer año de Solares en Liga EBA?

Las expectativas de este tercer año de Solares en Liga EBA pasan por tener una buena temporada deportiva. La primera temporada se saldó con un descenso, la segunda si bien estábamos en posiciones de descenso creíamos que nos íbamos a salvar deportivamente. Esta tercera temporada nuestro primer objetivo es mantenernos en la categoría salvando el descenso deportivo.

Año complicado, ¿no?

Sí, va a ser un año complicado. Las dificultades de la temporada están claras. Ahora mismo, el calendario del grupo EBA que nos toca está abierto, empezamos el 18 pero no tenemos mucha más información, quiero decir, somos una categoría complicada porque somos casi profesionales en el juego, pero no tenemos tratamiento profesional como equipos Oro o ACB.

¿Cuáles son vuestras preocupaciones más allá de la, obviamente, materia sanitaria?

Lo que más nos preocupa es que nos obliguen a jugar sin público. Para nosotros jugar sin público no tiene ningún sentido. Jugamos para la gente de Solares que viene a vernos, para la gente de los alrededores, la filosofía del Club es esa: jugar con los chavales de casa que quieren jugar, con refuerzos puntuales, y sobre todo, de lo que más orgullosos nos sentimos es que los domingos por la tarde, entre todos, la Mies del Corro sea un hervidero.

Supongo que la situación económica os afectará, ¿no?

Por supuesto, la situación que vivimos en materia económica nos va a afectar. Creemos que en menos medida porque nuestros patrocinios están divididos en muchos pequeños patrocinadores, pero sí es cierto que todos esos pequeños están en el mundo de la hostelería que evidentemente está muy afectada por la situación. Con esta previsión, hemos hecho una revisión del presupuesto, para el año en curso, y lo hemos contemplado: hemos bajado el importe total del presupuesto.

Así y todo, habéis conseguido más apoyo Institucional

Sí, por suerte esta temporada las instituciones nos han apoyado, nos ha apoyado el Ayuntamiento que hasta ahora no había podido por cuestiones presupuestarias, y también hemos conseguido la subvención de la Dirección General de Deportes, que la cobraremos este 2020 y para un club modesto como este ayuda. Evidentemente ayuda.

¿Algún mensaje para la afición?

Lo más importante para nosotros es la afición. Estamos preocupados en el sentido de ver cómo evoluciona la pandemia. Si no podemos jugar con público, buscaremos la forma de que la gente nos pueda seguir, bien vía streaming o mediante algo que la gente tenga una excusa para seguirnos. Pero evidentemente lo que más nos preocupa es que la afición pueda disfrutar de 10 partidos como local la temporada que viene.

En las peores circunstancias el pabellón siempre está lleno, la gente va a ver a los chavales y es lo que nos llena de orgullo y nos da fuerzas para seguir en esta batalla tan interesante.

¿Por qué el grupo Vasco?

Estamos en el grupo vasco porque nos ha tocado por reglamento. El reglamento es el reglamento, es un grupo duro y nos vamos a perder los derbies que eran nuestra salsilla, pero bueno. Cuando se escribe el reglamento se escribe para todos, y nos ha tocado a nosotros por 20 kilómetros y no a Burgos. Esperemos que la afición, si se puede, llene el pabellón, que apoye a los chavales como hasta ahora.

Gracias Félix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *