23/abril/2024

Luis Gómez, tercer cántabro del proyecto de Grupo Alega Cantabria

Nota de Prensa | Grupo Alega Cantabria

Luis Gómez Fernández (2000) es uno de los jóvenes valores de la cantera de Pas Piélagos. La pasada temporada jugó en liga EBA  con el Pas Piélagos consolidándose como uno de los mejores jugadores de su generación.

Luis es un alero de 195 cm de altura. Es un jugador clave de una las generaciones más prolíficas de la Escuela Municipal de Piélagos, la del 2000, que unido a las generaciones colindantes de 1999 y 2001, han dado y están dando muchas alegrías a la parroquia pielaguista. Ya en baby-basket, comenzó a jugar al baloncesto en la Escuela Municipal de Piélagos. A partir de ahí comenzó una trayectoria en la que ha pasado por todas las categorías del baloncesto hasta llegar a EBA.

Entre los éxitos alcanzados con la Escuela destacan tres campeonatos de Cantabria en categorías alevín (2011 y 2012) y junior (2017), siendo en esta última donde, entrenados por el torrelaveguense Dani García, la E.M. Piélagos logró alcanzar los octavos de final del Campeonato de España de Clubes en Bilbao. Además, fue seleccionado dos veces para disputar el Campeonato de España de selecciones con Cantabria (alevín y cadete), logrando con la Selección Cadete un meritorio octavo puesto que valió una histórica permanencia para Cantabria en el Grupo Especial.

La campaña pasada jugó su primera temporada completa en Liga EBA con el primer equipo del Pas Piélagos, con el que ya llevaba más de dos años vinculado. Acabó la temporada promediando 5,6 puntos por partido en 14 minutos de juego por encuentro y con un más que notorio 43,3% en tiros de tres.

Luís Gómez es un superdotado técnica y físicamente. Con un tren inferior portentoso que le permite una gran velocidad de reacción en distancias cortas y un extraordinario salto vertical, su evolución física puede definirle como un jugador total en la línea exterior. Además de versatilidad en la cancha, volumen de recursos y la capacidad de lanzar desde numerosas posiciones y situaciones.

Con el fichaje de Luis ya son seis los jugadores que forman actualmente la plantilla del Grupo AlegA Cantabria para la temporada 2020/21, que será dirigida por el entrenador David Mangas.

About The Author