Sergio Jaurena ficha por BAXI Ferrol de Liga Femenina 2 – Entrevista

BAXI Ferrol, conjunto de Liga Femenina 2, se ha hecho con los servicios del joven preparador físico cántabro Sergio Jaurena. Con experiencia en LEB Plata la temporada pasada, el preparador se incorpora al cuerpo técnico del Club para continuar con su proyección.

Y es que Sergio es un profesional altamente cualificado. Licenciado en CAFYD, posee dos máster en Alto Rendimiento en Deportes Colectivos y de Entrenamiento y Rendimiento Deportivo, así como un Doctorado. La temporada pasada demostró su gran capacidad de trabajo, como nos comentó David Mangas en su última entrevista.

Como no podía ser de otra manera, charlamos con Sergio Jaurena antes de su partida a Ferrol:

Sergio, nueva etapa, esta vez en Galicia. ¿Cómo te sientes?

Muy contento por la oportunidad que me da el Baxi Ferrol de formar parte de esta familia. La verdad es que cuando surgió la oportunidad de fichar por ellos y ver el proyecto que tienen poco tuve que pensar para hacer las maletas y venir a esta ciudad.

Cambio de categoría, de LEB Plata a Liga Femenina 2, y cambio de baloncesto masculino a femenino. Reto importante ¿no? ¿Cómo ves al equipo?

El reto que se presenta es importante y exigente. Aunque sí tuve cierta experiencia en el baloncesto femenino gracias a Agustinos de León, esta es la primera vez que estoy como responsable de la preparación física de un equipo femenino.

En cuanto al equipo, percibo muy buenas vibraciones con Lino (1er entrenador) y Sandra (2ª entrenadora). Creo que vamos a entendernos muy bien tanto a nivel laboral como personal. Y respecto a las jugadoras, aún no las conozco al 100%. Aunque sí que hemos estado en contacto durante estos meses de verano para su trabajo individual y estoy sorprendido con todas por su gran ética de trabajo. En general estoy muy contento de sumar mi granito de arena a este proyecto. Y estoy convencido de que con este grupo vamos a tener un año espectacular.

Sales de tu tierra, Cantabria, con una gran experiencia la temporada pasada

La verdad es que me voy de Cantabria con una espinita clavada al no poder finalizar la competición y quedarnos a medio camino de la lucha por el ascenso a LEB Oro. El primer día que llegué me sorprendió el nivel de profesionalismo de todo el mundo.

Me acogieron como a uno más, como si fuéramos compañeros de toda la vida. Todo lo que tengo son palabras de agradecimiento tanto para la directiva como para todos los jugadores con los que pude trabajar. La verdad es que se hizo un gran equipo a nivel humano y de talento, pero no se pudo acabar el año.

Y en cuanto a mis compañeros de staff, pues poco que ellos no sepan puedo decir. Siempre voy a estar infinitamente agradecido a David Mangas y Alex por todos los consejos que me han dado y todo el tiempo que hemos pasado juntos.

Literalmente estaba más con ellos que con la familia y les considero, a parte de 2 de los mejores profesionales con los que he podido trabajar, amigos.

También quería agradecer a Zaira su trabajo a la hora de recuperar a los jugadores, si apenas tuvimos lesiones el año pasado y conseguimos buenos resultados fue en gran parte por su trabajo.

También a LuisFer le quería dar las gracias por todo, sobre todo porque siempre era el primero en echar un cable para lo que fuera. Si necesitabas algo o tenías algún problema ahí estaba LuisFer para todo. Un 10 de persona.

Y a ti Barrete muchas gracias por tu dedicación con nosotros, por las charlas en los viajes que se alargaban hasta las tantas y por la paciencia que tenías con todos.

¿Qué objetivos te marcas?

De momento sólo tengo la mirada puesta en empezar a trabajar con el Baxi Ferrol cuanto antes para poder empezar a dar forma al proyecto y acabar la temporada cumpliendo con los objetivos marcados. Lo que venga después ya vendrá, pero ahora mismo solo quiero ayudar al club y sumar mi granito de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *