Garbiñe del Pozo: Nuestro objetivo es mantenernos en EBA y formar jugadores

Comenzamos ronda por los equipos cántabros, para conocer un poco más sobre los proyectos que están confeccionando para esta temporada. Y empezamos por el proyecto más nuevo, sobre el que nos cuenta un poco más Garbiñe del Pozo.

Garbiñe pertenece al equipo directivo del Conspur Bezana (CDE Becedo), que con Iván Amo a la cabeza, ha materializado el ascenso del conjunto de Santa Cruz a la Liga EBA, en el que ha sido su segundo intento. Para dirigir el proyecto confiarán en Gonzalo Rodríguez, como ya anunciamos en este blog.

Charlamos un poquito sobre el proyecto con Garbiñe:

Hola Garbiñe. Lo primero de todo, ¿Cómo surge la iniciativa de CD Becedo?

En un principio me llamó Iván Amo, que se había puesto en contacto Bezana con él, dado que el año anterior habían quedado campeones de primera, con opción de subir a Liga EBA y no habían podido. Este año estaban igual, y se pusieron en contacto con él para que les echara una mano.

Yo siempre he tenido contacto con Iván, siempre he tenido la ilusión de formar algo, de crear algún club, y cuando Iván habló con ellos, me llamó. Me comentó el proyecto que Baloncesto Bezana les había propuesto y me pareció interesante. Quedé con él, estuvimos hablando, valorando todo lo que nos habían ofrecido y decidimos continuar con ello.

Salís además en Liga EBA ¿no?

Salir en Liga EBA era muy interesante, y de momento es lo que hemos planteado: que el equipo de Baloncesto Bezana, que podía salir en Liga EBA, crear un club para que ellos pudieran salir y tener un equipo en Liga EBA. Más adelante ya veremos.

¿Por qué Becedo?

El tema de Becedo salió porque es una ría que hay en Santander, llega hasta la Catedral, recorre toda la zona del Ayuntamiento, la zona de la Calle Burgos, ahora mismo está subterránea pero cuando no había edificaciones pasaba por esa zona. Nos pareció interesante, nos gustó la idea de poner un nombre que tuviera que ver con Santander.

¿Cuáles son vuestras expectativas para esta temporada?

Nuestras expectativas es de momento mantenernos, es un club nuevo, con gente nueva, en un equipo nuevo, aunque son varios los jugadores que estaban en el equipo de primera de Bezana, pero subir a Liga EBA es un paso muy importante, y más en la época en la que estamos, que no sabemos muy bien cómo se va a poder jugar.

Que los chavales aprendan, se formen, y con ellos y algún fichaje que tenemos medio hablado, intentar mantener el equipo en la categoría, seguir adelante y poder construir un club con más equipos en otras categorías.

Supongo que en esta época es difícil encontrar patrocinadores, pero vosotros salís de la mano de Conspur.

Para poder sacar este proyecto nos hemos tenido que mover, y buscar patrocinios. El Ayuntamento de Bezana nos ha ayudado bastante.  Muy contentos con Conspur, porque la verdad que Pablo nos ha ayudado muchísimo, nos ha apoyado muchísimo y sigue haciéndolo.

El proyecto es para este año, pero nuestra idea es que si Conspur está contento con este proyecto, podamos continuar con ellos el tiempo que sea necesario. No es fácil en la época en la que estamos, estamos intentando conseguir más patrocinadores a menor escala, pero bueno, hoy en día las cosas no están bien y es difícil encontrar un patrocinador grande que te aporte mucho dinero.

Buscamos encontrar pequeños patrocinadores que aporten un poquito y seguir. La verdad es que las empresas nos están apoyando, nos escuchan, nos atienden a pesar de que no es buena época, y se están portando bastante bien. Tenemos varias empresas que están intentado ayudarnos, que están intentando hacer que sigamos adelante y que tengamos un presupuesto para un buen proyecto.