Pleno de nuestras cántabras: Tirso, Arsan y La Paz suman

El pasado fin de semana se disputó la jornada 12 de Primera Nacional Femenina, y no pudo acabar mejor para nuestras chicas en sus tres partidos, ya que hicimos pleno de victorias.

SALA DE PRENSA


TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA – CDB FODEBA


En el partido que pudimos presenciar en directo, Tirso Igualatorio Cantabria vapuleó a un Fodeba que nada pudo hacer ante un conjunto local muy mermado en efectivos. Las de Luisma Solana acudían con 4 bajas en el equipo (dos posiciones vacantes, una ausencia y una lesión) y pudieron sobreponerse a la adversidad para sumar la duodécima victoria y conservar la imbatibilidad ante un rival directo.

El partido comenzó con poderío de parte de Tirso Igualatorio Cantabria, que en el primer cuarto ya endosaba un parcial de 19-8 donde las asturianas se sostenían gracias a los puntos de Magadan (6 de los 8 del primer cuarto).

Foto: Agustín Puente para CD Talent.

Ángela Franco en el aspecto anotador y Alba Puente en la dirección de juego hicieron un trabajo impecable para romper parcialmente el partido en este momento de juego. Comenzó el segundo acto, con un triple de Alba Puente intercalado entre dos canastas de Bonache, para un 2-4 de parcial. Las asturianas, con el 22-12 no daban síntoma de peligro para las locales y el encuentro quedó completamente roto en el minuto 17, donde un parcial de 9-0 puso el 38-20 en el encuentro.

Al final del periodo, 42-26. Con todo prácticamente decidido los dos últimos periodos fueron un mero trámite para la victoria local, con resultado final de 73-47.

TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA: Claudia Ortiz (21), Marina Fernández (9), Carla Díaz (7), Ruiz (-), Ángela Franco (13), Jenkins (4), Castro (5), Paula (-), Alba Puente (14).

CDB FODEBA: Magadan (9), Palacio (0), Fernández (0), Bonache (5), López-Ferrer (0), Iglesias (8), López (0), Díaz (4), Labra, S. (5), Álvarez (7), Labra, T. (7).

INCIDENCIAS: Partido arbitrado por Juli y López. Eliminada por faltas personales la jugadora visitante, Bonache.

LA PAZ TORRELAVEGA – COLEGIO SAN FERNANDO

Las de Dani García lograron vencer su encuentro ante San Fernando por un contundente 61-31 en un encuentro en el que en el segundo cuarto el marcador ya quedó sentenciado, a raíz de un parcial de 34-9 en los primeros 20 minutos de juego.
Partido de trámite para las jugadoras de Torrelavega, que cerrarán su participación en esta primera fase dentro de 15 días ante el Líder, Tirso Igualatorio Cantabria.
CD LA PAZ TORRELAVEGA: Gutiérrez (6), Marcos (5), Badiola (5), López (3), De Diego (3), Peña (2), Herrera (12), Carral (8), Acasuso (0), Laso (2), Prieto (8), Aguirre (7).
COLEGIO SAN FERNANDO: Guijo (0), Proenza (0), Rodríguez (1), Pérez (0), Menéndez (10), Maeso (5), Pérez (3), Guillén (11), Martínez (0), Piñera (0), García (1).
INCIDENCIAS: Partido arbitrado por Virginia Tordable y Valle. Eliminada por faltas personales las jugadoras visitantes Guijo, Martñinez y Piñera. Se sancionaron dos faltas técnicas (una tipo B y una tipo C) en el banquillo visitante.
VENTANAS ARSAN ASTILLERO – CAFETERIA/CERVECERIA LA BIBLIOTECA INNOBASKET

La cuadratura del círculo la consiguieron las astillerenses, que vencieron en un trabajado encuentro a La Biblioteca Innobasket por 54-45. Máxima igualdad en un encuentro complicado para las chicas de Jose Tomeo, que a base de coraje, fuerza y trabajo en equipo lograron sumar una más en esta fase de competición, de cara a obtener las mejores sensaciones posibles para el tramo final de la temporada.
VENTANAS ARSAN ASTILLERO: Gómez (6), Portilla (20), Antolín (6), Prieto (2), Martínez (4), Velasco (15), Fernández-Navamuel, E. (0), Fernández-Navamuel, A. (1), Cavada (0), Capracci (0).
CAFETERIA CERVECERIA LA BIBLIOTECA INNOBASKET: Gutiérrez (0), Presa (2), López (5), Villacorta (5), Menez (9), Garrido (5), Santos (0), Díaz (12), González (6), Alonso (1), Quesada (0), Fernández (0).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *