30/noviembre/2022

EBA – Jornada 5 Grupo A-A: Cal y arena de los equipos cántabros

La jornada ha resultado aciaga para dos de los tres equipos cántabros, que sumaron sus partidos por derrotas. Pas Piélagos fue el único que pudo defender la jornada.

Santander. Los equipos Cántabros tuvieron resultados muy dispares tras la quinta jornada del grupo A-A de Liga EBA, donde dos de los tres equipos contaron sus partidos por derrotas.

Los resultados de la jornada han sido los siguientes:

Fuente: FEB.ES

La Clasificación General queda de la siguiente forma:

Fuente: FEB.ES

CRÓNICA DE LOS ENCUENTROS CÁNTABROS:



Sufrido partido de los santanderinos, donde no pudieron continuar con su senda victoriosa ante Valle de Egüés. Se planteaba un partido muy complicado, tal y como comentamos en la previa del encuentro, ya que Valle de Egüés acudía como líder de la competición, empatado 4-0 con UBU Tizona.

Álvaro Rodríguez, segundo entrenador de la Gallofa Cantbasket, analizó el encuentro tras su conclusión: “Parece que no empezamos bien el curso en Navarra, perdimos frente a Ardoi y hoy aquí en Valle de Egües. Sabíamos que era un partido muy complicado, jugábamos contra un equipo invicto, el primero de la clasificación. Teníamos toda la ilusión y esperanzas de hacerlo bien, somos un equipo que vamos a luchar por los primeros puestos, y nos hubiese gustado llevarnos de aquí la victoria“ (AD Cantbasket 04)

Los de Piélagos dieron la buena noticia de la jornada en Liga EBA, ya que se impusieron con claridad ante el equipo vallisoletano.
Partido muy igualado durante la primera mitad, que fue roto por los visitantes poco a poco, sin embargo, las distancias conseguidas durante este periodo, quedaron dilapidadas en un tercero aciago. Los cántabros supieron sobreponerse y anotaron nada más y nada menos que 32 tantos en el cuarto decisivo, para finalmente imponerse por 11 puntos de ventaja a los locales.
Solares sigue sin conocer la victoria en la competición, si bien es cierto, que la imagen ofrecida fue bastante sólida durante los dos primeros cuartos. Cinco minutos de precipitación en ataque fueron pagados muy caros por el cuadro cántabro, ya que los burgaleses obtuvieron una renta de 14 puntos que marcó el devenir del partido.
Si bien es cierto, que Solares intentó meterse de nuevo en el partido, el desacierto en el tiro de tres supuso un hándicap importante en contra de los visitantes.
Jugadores North Solutions de los partidos: Mención honorífica a los mejores jugadores de cada encuentro.
  • U. Valladolid – Pas Piélagos: BRAIS GAGO (Pas Piélagos)
  • Nissan Grupo de Santiago – CB Solares: ROBERT VALGE (Grupo de Santiago)
  • CB Valle de Egüés – La Gallofa: SERGE KONAN (Valle de Egüés)
Próxima jornada: