CBT Torrelavega A vence un partido movido ante Bezana

El CBT Torrelavega A ha vencido en la 7ª Jornada de 1ª Regional Senior Masculina ante un correoso Bezana que puso las cosas muy complicadas a los de Álex González.

Torrelavega, 11 de noviembre. El Rincón del Básket estuvo presente en el encuentro que disputaron CBT Torrelavega A ante Baloncesto Bezana. Un encuentro que se antojaba peleado, tal y como informaban ambos entrenadores en la previa del partido. El partido comenzó con un incidente reseñable, ya que uno de los aros del Pabellón Habana Vieja presentaba graves deficiencias.



Los colegiados del encuentro, ante tal adversidad indicaron que en 15:00 se debería buscar una solución o el partido quedaría suspendido. Agradecer desde aquí al Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega la rápida solución que buscó, ya que todos los presentes cogimos los coches a la carrera para desplazarnos al mítico Vicente Trueba.

CRÓNICA DEL PARTIDO:

Comenzó el partido finalmente con 40 minutos de retraso, en un nuevo escenario con los primeros puntos de Nicolás Díaz, que aprovecharía la primera posesión del partido sacando una falta a Iturregui y anotando dos tiros libres.

Betolaza causaría ídem situación, forzando la primera falta de Cedrún en la primera jugada a favor de CBT, aunque marraría uno de los dos tiros que dispuso para el 1-2. A continuación, los dos 10 del partido, Iturregui en primer lugar y Jorge Gil a continuación anotarían sus primeros tantos en el partido.

Intercambio de canastas hasta el minuto 4 de partido, donde Raúl González rompía el aro de los locales con el primer triple del partido (10-8) para a continuación Jorge Urtiaga anotar un 2+1 que daría la primera ventaja (+5) para los locales.

Los de Gonzalo Rodríguez se pusieron las pilas, de la mano de Pablo Obregón, que anotó sus 5 puntos del cuarto en menos de un minuto, endosando un 0-7 que cortaría Álex González con su primer tiempo muerto.

CBT Torrelavega calentando en el Vicente Trueba (BORJA BARRETE)

Tiempo muerto que se saldó con un triple de salida de Iturregui, seguido de un tiro libre de Urtiaga. Bezana no se dejaría marchar esta vez, y contestó con un triple de Jorge Gil, que selló el cuarto con un total de 9 puntos en el cuarto. El tramo final del periodo fue protagonismo de Daniel de Santiago, segundo capitán del equipo local, que anotó tres tiros libres de cinco, sacó tres faltas y endosó un triple (6 puntos – 3 faltas recibidas) en poco más de dos minutos.

Comenzó el segundo cuarto como el primero: dos tiros libres anotados por Pablo Jaramillo para el 25 iguales, al que seguiría un arreón de 4 puntos de Nicolás Díaz (16 totales en el partido) abriendo la primera brecha importante para Bezana: 25-29. Tres faltas de Pedro de Haro en menos de 3 minutos, complicaban el planteamiento de Gonzalo Rodríguez, ya que a la postre, el jugador fue uno de los valedores del gran último cuarto que desplegó Bezana.

Los de Álex González contestaron a los rivales anotando su primera canasta del cuarto en el minuto 04:00, llevando el partido hasta el 31-29 con un 6-0 a cargo de Pablo Ricciardiello y de Íñigo Betolaza. El segundo cuarto entró en una dinámica de intercambio de canastas, hasta el 40-38 con el que nos fuimos al descanso, después de ver un coast to coast de Jorge Barquín finalizando con canasta. Un descanso más corto de lo habitual, para compensar el retraso del partido.


Tercer periodo donde Íñigo Betolaza anotaría un 4-0 que daría una mini-ventaja de 6 puntos a los locales, contestado con un 0-5 de parcial, incluyendo una falta técnica a Urtiaga tras una airada protesta. En este cuarto, Baloncesto Bezana pudo haberse dejado sus opciones del partido, de no haber marrado 6 tiros libres de 8 oportunidades que tuvieron. Finalmente, esas canastas marradas se antojaron determinantes, ya que el +2 final pudo haber cambiado notablemente.

Por parte de los locales, Betolaza y Barquín (11 puntos entre los dos) fueron los valedores para aguantar la diferencia ante un Bezana muy peleón hasta este momento del partido. Los más destacados del rival en este cuarto, Jorge Gil y Pablo Obregón que anotaron 9 puntos. Cabe destacar que Bezana sólo anotó 4 canastas de campo en este cuarto (9 puntos de 11 totales).

Cuarto determinante para el devenir del partido: comenzamos 55-49, y rápidamente CBT Torrelavega distanció con 5 puntos consecutivos de Ricciardello, para el 60-49 que señalaría el electrónico. Dos triples consecutivos de Bezana, a cargo de Obregón y de Pedro de Haro (uno de los más destacados del cuarto) recortarían las distancias (0-6) aunque CBT contestó con un 6-0 de Betolaza, Iturregui y Lantarón.

66-55 para afrontar los últimos 5 minutos, donde un Pedro de Haro en estado de gracia anotaría otro triple para el 66-58. El partido parecía resuelto, pero Gonzalo Rodríguez se guardaba un as en la manga. Minuto 37, tiempo muerto visitante con el 70-60 en el electrónico, y CBT Torrelavega no volvió a anotar en todo lo que restó de encuentro.

La defensa de los visitantes surtió efecto, y endosaron un 0-8 a los locales a manos de Nico Díaz y de Pablo Jaramillo, que bien pudo valer una victoria de no haber marrado los últimos intentos.

70 – CBT TORRELAVEGA A: Barquín (7), Betolaza (13), Fernández (-), Muñoz (4), Iturregui (9), De Santiago (6), Cidón (-), Lantarón (4), González (5), Villa (-), Urtiaga (9), Ricciardello (13).

68 – BALONCESTO BEZANA: Díaz (16), Martin (0), Gil (17), De Haro (6), García (5), Cedrún (0), Jaramillo (4), Arce (2), Obregón (16), Diarra, Ismael (2), Diarra, Isaac (-).

Asistencia: 100 espectadores aproximadamente.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Vicente Trueba. El partido comenzó con 40 minutos de retraso, debido a una incidencia con el aro del recinto donde inicialmente se iba a disputar el encuentro. El jugador número 16 de Baloncesto Bezana, Pablo Jaramillo, disputó el encuentro con una camiseta diferente a la del resto de jugadores.

Colegiados: Alonso, S. Rojo, M.A.
Anotadora: Gómez, K.
Reloj 24»: Renero, C.

Jugador North Solutions del partido: 

La mención honorífica ha correspondido a RICCIARDELLO. Si bien no ha sido el mejor en números, su actuación ha sido determinante para la victoria de su equipo.

Declaraciones Post Partido – Álex González (CBT Torrelavega A)


Como era de preveer, partido muy complicado con un equipo al que el cambio de entrenador le ha sentado muy bien, confiando en una filosofía nueva y creyendo todos en él. 

Creo que siempre cambiar de pabellón, el inicio tan raro que ha habido con el calentamiento, afecta a que el partido haya comenzado tan igualado. Los equipos salen un poco a la expectativa. Primer cuarto muy igualado a muchos puntos, aunque posteriormente predominarían las defensas.

Jorge Gil comenzó muy entonado, y nos costó mucho pararle. Un segundo cuarto que siguió la tónica del primero, con bastante igualdad, aunque llegamos al descanso arriba en el marcador. El partido no tenía fluidez ofensiva, mis jugadores estaban obsesionados en ampliar la renta en el marcador, cuando se veía que el partido era igualado y no supimos generar la ventaja poco a poco, con trabajo.

Posteriormente sí que conseguimos una renta que nos serviría para poder ganar el partido, ya que esos 10 que adquirimos como máxima nos sirve para dar rotaciones y proteger a Raúl y Urti de faltas que estaban cargados.

A falta de 5 minutos para el final, nos comienzan a limar la diferencia, nos meten canastas al final, que si bien nos hizo estar en tensión, no vi peligrar la victoria, porque al final nunca llegaron a tener la posesión para ponerse delante.

Lo máximo que estuvieron de cerca, fue el resultado final, teniendo posesión nosotros. Es +2, pero es un +2 con cierta tranquilidad.

Partido como esperaba, duro, difícil que tuvimos que pelear, bajándonos al barro para ganar, ya que ellos han sabido jugar muy bien. Me quedo con los minutos de calidad de Pablo, jugador junior con proyección en el club.

Tenemos que recuperar lesionados, sobre todo para recuperar el rebote defensivo, ya que cuando Urti no estaba en el campo, nos costaba una barbaridad. Próximo partido, contra Daygon, donde si conseguimos la victoria, habremos ganado a todos los de la categoría.

6-1, aventajamos en una victoria a Solares que ha vencido a Estela hoy, aunque quizá hayamos hecho uno de los peores partidos del año.

Declaraciones Post Partido – Gonzalo Rodríguez (Baloncesto Bezana)

Agradecer a Torrelavega la rápida gestión y solución del incidente de la Habana Vieja, que han sabido responder y resolver el incidente.

En lo que ha sido el partido, se ha visto que CBT es un rival con mucho talento, y que tienen jugadores de mucha categoría. Me voy bastante contento y orgulloso con el trabajo que ha hecho mi equipo, porque las cosas que hemos comentado antes de empezar el partido hemos conseguido ejecutarlas, y el equipo sobre todo, ha sabido responder, en momentos del partido donde estábamos 10 abajo.

Una pena no haber tenido otros 30 segundos para rematar el empujón final que hemos metido. Nos ha penalizado mucho el tercer cuarto, que es donde ellos han marcado las diferencias, especialmente Jorge Barquín que ha tenido un cuarto bastante bueno.

Creo que mis chicos se pueden ir orgullosos de cómo han competido y del trabajo bien hecho, y que este sabor amargo que nos deja la derrota nos sirva para seguir trabajando semana a semana y poder elevar el nivel que estamos demostrando en los partidos.