Jornada 7 – LEB Plata. Extremadura Plasencia 55 – 77 Igualatorio Estela

Los de David Mangas se exhiben en un gran encuentro que sirve para sumar la cuarta y consolidar la tercera plaza.

Plasencia. Igualatorio Cantabria Estela sumó una nueva victoria gracias a la estelar actuación de la segunda parte, donde un 9-19 y un 11-16 abrió una brecha final de 22 puntos.

Afronta el club santanderino su particular Tourmalet con tres partidos en poco más de una semana, ya que jugará este miércoles ante el Baskonia y viajará a Galicia para enfrentarse el domingo a Martín Ence Peixe Galego.

Resultados de la jornada:

Fuente: FEB.ES

CRÓNICA DEL PARTIDO (EXTRACTO, VER CRÓNICA OFICIAL):

Placide Nakidjim volvió a ser el jugador más valorado del Igualatorio Cantabria Estela, gracias a sus 18 puntos y 11 rebotes, para una valoración final de 19 puntos, la misma que, Duane Morgan, del CB Plasencia Extremadura, autor de 16 puntos y 12 rebotes.

Celebración de la 4ª victoria – PABLO LANZA

Los jugadores de Estela, Juampi Sutina y Pablo Sánchez, también alcanzaron el doble dígito en anotación, con 15 y 10 puntos, respectivamente. Destacado encuentro también de Álvaro Palazuelos con 9 puntos (3/3 en tiros de dos más un triple).

PARCIALES: 22-21, 13-21, 9-19, 11-16

EXTREMADURA PLASENCIA: Morgan (16), Medina (3), Martínez (4), Gallardo (2), Cardito (3), Álvarez (11), Fernández (2), Tomasevi (1), Roberts (10), Mabior (0), Villarejo (3)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Palazuelos (9), Peña (0), Iradier (6), Kearse (2), Sutina (15), Ibarlucea (2), Sánchez (10), Norris (9), Placide (18), Thomas (6)

ÁRBITROS: Juan Morales García-Alcaide y Daniel Checa Nebot, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.

JUGADOR NORTH SOLUTIONS: 

El Jugador North Solutions, premio honorífico al más destacado del encuentro recayó sobre PLACIDE NAKIDJIM.

Declaraciones de David Mangas – Entrenador de Igualatorio Cantabria Estela:

Veníamos a una pista complicada, el CB Extremadura Plasencia es un equipo que está siempre metido en sus partidos, el otro día en Azpeitia, pese a ir perdiendo por ocho puntos, tuvo bola para ganar el partido

Hemos comenzando mucho mejor que los anteriores encuentros, muy centrados, cada uno con el trabajo que teníamos planificado. Creo que el parón que hemos tenido por la reparación de la canasta y la pista no nos ha venido bien, nos ha cortado el ritmo. A partir del segundo cuarto hemos jugado más rápido, dinámicos, jugando como un equipo que es lo que buscamos. Hemos tenido muchos problemas con el rebote ofensivo, sabíamos que nos podían hacer daño en el juego interior. Plasencia no ha tenido el día con el lanzamiento exterior.

Respecto al estado de la cancha, no es algo digno para esta categoría en la que juegan equipos profesionales, aquí hay gente que pone dinero para que esto salga y nos jugamos una lesión… Se han visto situaciones muy peligrosas para los jugadores, es muy perjudicial para ellos, que pueden acarrear lesiones. No podíamos ser tan agresivos con el balón para entrar a canasta, sobre todo en cambios de dirección o giros porque ibas al suelo, hemos optado jugar más con pases que situaciones de uno por uno, te jugabas el físico…

CLASIFICACIÓN:

Fuente: FEB.ES

PRÓXIMA JORNADA:

Fuente: FEB.ES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *