Declaraciones Joaquín Romano y David Gª Peña (Cantbasket-Ordizia)

Foto: Pablo Lanza

JOAQUÍN ROMANO, ENTRENADOR DE LA GALLOFA CANTBASKET 04.
Ha sido un partido muy complicado, hemos entrado un poquito fríos en el encuentro y ellos han estado muy acertados, sobre todo en el primer y segundo cuarto. Hemos encajado muchísimos puntos, ellos sumaban de tres en tres en muchas ocasiones y no hemos sabido defender bien sus bloqueos directos.

Muy espesos en defensa, sin saber cuándo cambiar y cuando no, no sabíamos a pesar de que en otras ocasiones lo hemos tenido más claro, hoy lo hemos tenido más difícil en este aspecto y ellos lo han aprovechado.

Ellos, muy acertados con muy buenos porcentajes tanto de dos como de tres. A la salida del descanso hemos corregido situaciones, hemos intentado jugar con cuatro pequeños, cambiando casi todos los bloqueos para ponerles en dificultad, que nos ha venido un poco mejor.

Parece que hemos subido de intensidad las líneas defensivas, presionando un poco más y cerrando el rebote, sin hacer tantas concesiones como en la primera parte. Eso nos ha permitido engancharnos mucho mejor al partido, al final nos lo hemos llevado pero nos ha costado.

Estos partidos hay que saber trabajarlos, jugarlos y ganarlos. Ordizia nos ha sorprendido, porque ellos se han enfrentado a la parte alta de la clasificación haciendo buenos resultados. En el Scouting comentamos que es un equipo del que no nos podíamos fiar, que quizá habían hecho una victoria contra Solares, pero que no nos podíamos fiar, con partidos muy serios contra la parte alta de la clasificación.

No nos podemos fiar de ningún equipo en esta categoría. Contento por la victoria, pero un poco disgustado por cómo hemos afrontado el partido sobre todo en los dos primeros cuartos.

Queremos hacer un fortín en casa, y sobre todo, darle a la afición victorias. Pero aparte de las victorias, necesitamos jugar bien y hacer buenos partidos. Necesitamos pasarnos el balón, y a pesar de ser partidos igualados, necesitamos hacer buen juego, pelear, que haya actitud. Que la gente vea que el equipo pelea, que el equipo habla.

Estamos en la línea, no todas las veces se va a conseguir, pero partidos como este trabados, van a seguir saliendo, dentro de casa y fuera.

DAVID GARCÍA PEÑA, JUGADOR DE LA GALLOFA CANTBASKET 04.

La verdad es que individualmente ha sido un partido bueno, pero hay que mejorar: aunque hayamos ganado no nos vamos del todo contentos. Déjame que lo explique: es un partido donde no nos pueden meter tantos puntos como nos han metido, no hemos defendido como lo tenemos que defender si queremos estar en los puestos de arriba. Que un equipo que en teoría está en la cola de la clasificación nos meta en casa 55 puntos en la primera parte, hace que tengamos que mejorar mucho y sigamos entrenando.

Muy bien, hemos ganado, estamos contentos, pero que nos sirva de toque de atención. Hay que felicitiar a Ordizia, ya que ellos han hecho un trabajo sensacional, han estado muy acertados y la verdad es que lo hemos pasado mal. Nos ha costado ganar el partido, y porque nosotros hemos estado muy acertados, pero otro partido así, se va al lado contrario.

Hemos metido muchos puntos, pero si queremos estar arriba, hay que ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *