01/12/2018-Crónica de las jornadas cántabras

Jugada del partido Pas Piélagos – Mondragón Unibertsitatea (AUTOR: PAS PIÉLAGOS)

LIGA EBA: PAS PIÉLAGOS SIGUE SU SENDA TRIUNFAL.

Victoria de las de calidad de Pas Piélagos ante Mondragon Unibertsitatea, que aguantó el envite de los cántabros.

En el tercer cuarto, los locales pudieron igualar el parcial encajado en el segundo por parte de los visitantes, recuperar posiciones y llegar con opciones de victoria al final del partido, ante un equipo correoso, al que deja por debajo en la clasificación.

Por parte de Pas Piélagos, la dupla Brais – Albert volvió a ser la más destacada, anotando más de la mitad de los tantos del conjunto local.

PRIMERA FEMENINA: LAS CHICAS HACEN PLENO

Enorme jornada de nuestras chicas en Cantabria: pleno de victorias en una semana en la que Tirso demostraba nuevamente el poderío que tiene en esta competición, y sella sus papeletas para optar al ascenso.

Las chicas vencieron con solvencia 57-71 en un encuentro que las coloca 6-0 en la clasificación, seguidas de cerca por Instituto Rosalía y por La Paz Torrelavega.

Precisamente, las de La Paz vencieron 66-60 a Fodeba, en un encuentro en el que el graderío presentó una buena afluencia de público y llevó en volandas a sus jugadoras. Quinta victoria consecutiva en liga para las de Torrelavega, que las aúpa a la tercera plaza.

Por otro lado, Ventanas Arsán Astillero parece que va cogiendo ritmo de competición, y tras su victoria hace un par de semanas, han vuelto a lograr un nuevo triunfo, 54-53 en un partido ajustadísimo ante San Fernando, que las deja quintas.

Si bien es cierto que la parte alta de la clasificación ya está lejos, a tres victorias, optar al cuarto puesto puede ser un gran resultado para las de Astillero.

SEGUNDA FEMENINA: CBT Y NÉMESIS CONTINÚAN SU SENDA.

Igualdad máxima en la categoría, donde CBT Torrelavega, UC Némesis y Ventanas Arsan Astillero están empatadas a 4 victorias en la clasificación, aunque lidera CBT Torrelavega con un partido más disputado.

Las jugadoras de Torrelavega vencieron en su visita a Santa María de Cayón, en un encuentro que vencieron con cierta solvencia. Por otro lado, las jugadoras de Némesis no dieron opción a Solares que marchan cuartas en la clasificación con un balance 2-5.

RESTO DE CATEGORÍAS MASCULINAS


En Segunda Masculina, continúa la igualdad máxima en la categoría, con tres equipos metidos en la lucha por el ascenso, y en una victoria, y si bien es cierto que en la parte baja Corrales todavía no conoce la victoria, del cuarto al séptimo únicamente media una victoria.

Esta semana, victorias de Colindres ante Corrales, sufrida victoria de Daygon ante Reinosa que se descuelga del liderato, victoria de Reocín ante CB Castro que se postula actualmente como máximo candidato al ascenso, y victoria de Santoña que no pierde comba con la parte alta de la tabla, en esta ocasión, ante Amide Camargo.

En Tercera autonómica, Pumas se llevó la victoria ante el equipo B de Torrelavega por 53-45, Castrobasket comanda la clasificación con su séptima victoria, en esta ocasión por un contundente 74-49 ante Pas Piélagos, y Astillero aniquiló a su rival, Cayón, 82-40.

En Cuarta autonómica, Entrambasaguas continúa líder en la clasificación, 6-0 y venció a Dueso por 38-62 y Ajo cayó derrotado ante La Salle por 30-74.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *