La Gallofa, imparable hacia LEB Plata

Sandro Gacic – PABLO LANZA

Borja Barrete / Santander. En el partido North Solutions de la semana, La Gallofa tenía una misión que se antojaba complicada: Ordizia venía de ganar en Solares, y a pesar de que la temporada no está dando frutos en materia de resultados, el equipo es mucho más sólido y rocoso que lo que demuestra la tabla.

Y así fue, un partido que a pesar del resultado fue engañoso, donde incluso La Gallofa estuvo muchos minutos por debajo en el marcador. Al final el físico de los de Romano se impuso en el juego.

CRÓNICA

Comenzó La Gallofa con muy buenas sensaciones con un 8-2 inicial, de la mano de Robinson (5) que con un triple posterior de David García Peña, pletórico con 24 puntos anotados en el encuentro, ponía un parcial de 11-5 en el luminoso.

Ordizia no se dejó ir en el encuentro, y contuvo las distancias en el cuarto en torno a los 5-6 puntos, para un 27-21 de parcial.

Aquí comenzó el declive de La Gallofa: tras el descanso inter cuarto, salieron a la cancha dormidos, encajando un 0-9 de la mano de una actuación magistral de Asier de la Iglesia y de Urbieta, parcial que fue roto tras más de cuatro minutos sin anotar por Gacic con un triple.

30 iguales en el marcador, pero psicológicamente, Ordizia estaba más fuerte en el partido. Aprovechando unas defensas muy blandas de los de Joaquín Romano (2 faltas en el cuarto, y tres en el primer cuarto), Ordizia poco a poco fue sacando ventajas, apoyados en 5 triples prácticamente consecutivos para el 51-55 final de cuarto.

David García Peña – PABLO LANZA

34 puntos encajados en un cuarto, en uno de los peores periodos a nivel defensivo que recuerde esta temporada para La Gallofa, sobre todo en un encuentro que acabó ganando. No penalizó en exceso este bajón de intensidad.

Tras el descanso, algo parecía que había cambiado en los hombres de Romano, ya que dos canastas consecutivas de Westbrook empataban el partido, aunque de nuevo, De la Iglesia hacía de las suyas con un triple, que con una canasta posterior de Sarasola devolvía el 5 arriba en el encuentro.

Minuto 7, punto de inflexión del partido. Tras dos minutos sin anotar de La Gallofa, Gacic en primer lugar, García Peña desde el tiro de dos y desde el libre con 4 puntos, y posteriormente Cotera y luego Gacic, endosaban un parcial de 9-0 a Ordizia, dejando sin anotar a los visitantes el rush final de tres minutos y medio.

A partir de ahí, otro partido: Ordizia en el último periodo se quedó sin gasolina, en parte apoyado en las defensas que aplicó Romano sobre su rival (9 faltas en el cuarto periodo, las mismas que en los tres anteriores, y en bonus desde el minuto 33).

El equipo visitante sólo fue capaz de anotar 4 de los 12 puntos del cuarto en acciones de juego: los 8 restantes desde el tiro libre. Sumado al acierto de los locales, que endosaron 18 puntos en el periodo, consiguieron una ventaja que fue insalvable para el rival, llevándose la victoria en unos minutos finales muy buenos de la dupla Robinson – García Peña.

Una de las claves del encuentro fue el dominio del rebote por parte de los locales, con 40 capturas a su favor, por 18 del contrario. La Gallofa capturó más rebotes ofensivos que todos los que capturó Ordizia en el encuentro.

PARCIALES 5 MIN: 17-10 / 27-21 / 35-34 / 51-55 / 64-65 / 73-70 / 81-78 / 91-82

GALLOFA: Sandro Gacic (13), Jesús Cotera (4), Guillermo Teja (0), Xabier Zubeldia (0), Jaime García (5), Alejo Rúa-Figueroa (0), Alexis Bartolomé (11), Luis Portilla (0), Álvaro Díez (0), Daniel Robinson (21), David García Peña (24), Daniel Westbrook (13),

ORDIZIA-BASOA BANAKETAK: Iztueta (1), Furundarena (3), Arrondo (12), Sarasola (9), Gaztañaga (0), Villar (7), Duran (22), Peral (5), Hernández (0), Urbieta (5), De la Iglesia (18)

ÁRBITROS:
Pedro Aguado Muñoz y Tania Cadaya Martínez

JUGADOR NORTH SOLUTIONS:
David García Peña se proclamó con la mención honorífica de este portal como mejor jugador del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *