David Samuels, MVP de la jornada en LEB Plata

El último en llegar y en su tercer partido con la elástica del Igualatorio Cantabria Estela, David Samuels, ha conseguido ser el MVP de la última jornada de la primera fase de competición de la LEB Plata, gracias a su brillante y clave actuación en la segunda parte ante la Quesería La Antigua CB Tormes por 88-73.

El jugador de Nueva York, que cuenta con pasaporte jamaicano, llegó hace tres semanas a Santander para reforzar al equipo cántabro tras la lesión temporal de Matthew Atewe, y rápidamente, se ha convertido en un jugador muy importante en los esquemas del cuerpo técnico que lidera David Mangas.

Samuels logró en la histórica tarde del pasado sábado, un doble-doble, con 21 puntos y 10 rebotes (6 defensivos y 4 ofensivos), repartió 3 asistencias, robó 3 balones, recibió 6 faltas personales, y todo ello en 35 minutos de juego, logrando una valoración final de 34.

TRAYECTORIA

El jugador del Igualatorio Cantabria Estela, ha disputado esta temporada la FIBA Eurocup con el Bulls Kapfenberg de Austria, con un promedio de 6 puntos, 8.5 rebotes y 2 asistencias por encuentro.

Previamente, David Samuels, de 2.03 metros y nacido el 4 de febrero de 1991 en el distrito del Bronx de Nueva York, ha jugado en la campaña 2017/18 en Chipre, en la División A con el BC Apollon Limassol firmando un promedio de 9.4 puntos y 5.5 rebotes por encuentro. Un país en el que también jugó dos años antes, en la temporada 2015/16 en las filas del Enosis Neon Paralimni (11.3 puntos y 8.6 rebotes de promedio). Posteriormente, en la 2016/17 daría el salto a Francia para jugar con el Angers BC 49 de la NM1.

Antes de aterrizar en Europa, la nueva incorporación del Igualatorio Cantabria Estela, jugó la NCCA con el Long Beach St, equipo de la Universidad Estatal de California, con una media de 10.8 puntos y 7.4 rebotes por partido, y disputó la NJCAA del 2011 al 2013 con el Collin CC.

Nota de Prensa | Igualatorio Cantabria Estela
Fotografía | Pablo Lanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *