CRÓNICA | La Gallofa remonta y suma ante Easo Loquillo

Nota de Prensa | La Gallofa Cantbasket 04

Dos equipos y dos partes totalmente diferentes en el Polideportivo José Antonio Gasca. La Gallofa Cantbasket sumó su undécimo triunfo de la temporada en Donostia-San Sebastián, tras ganar al Easo Loquillo por 71-89, y regresó a la senda de la victoria, tras perder en la última jornada ante el segundo clasificado, Megacalzado Ardoi, en un igualado partido por 75-78.

El joven equipo local dominó la primera parte del partido, con una pequeña ventaja a su favor de cinco puntos (25-20), la cual, pudo mantener hasta el descanso, tras un empatado parcial de 17-17 (42-37), liderados por Urko González e Iñigo Sarsola.

En la segunda parte, la Gallofa Cantbasket mejoró, corrigió todos los despistes que le hicieron llegar al descanso perdiendo, y se hizo dueño del ritmo del partido, protagonizando un parcial de 15-25, que sirvió para dar la vuelta al marcador (57-62). Una ventaja de cinco puntos que aumentó, tras un brillante último cuarto (parcial de 14-27), que permitió al conjunto entrenado por Joaquín Romano sentenciar el partido, llegando al resultado final de 71-89.

Trabajado triunfo de la Gallofa Cantbasket, en donde, Alexis Bartolomé demostró que sigue creciendo en competición nacional. El joven jugador andorrano de la generación de 1998 , afincado a Cantabria desde hace varias temporadas por motivos de estudios, fue el MVP del partido, gracias a una gran actuación particular con 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias en 34 minutos de juego, para una valoración final de 26. Daniel Westbrook volvió a ser clave en la pintura, aportando 19 puntos. Doble dígitos en anotación también para el capitán cántabro, Jaime Garcia, autor de 16 puntos, y el bosnio, Sandro Gacic (12 puntos). Por parte del Easo Loquillo, Urko González fue el máximo anotador del encuentro (23 puntos).

El próximo sábado, la Gallofa Cantbasket recibe a las 17:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Santander, al CB Valle de Egües. Un día muy especial marcado en el calendario del club, ya que, por la noche, organizará su Gala Anual en el Gran Casino Sardinero, en donde, se espera la presencia de más de 300 miembros del club.

EASO LOQUILLO: Odriozola (1), Castaño (2), González (23), Alvite (10), Anabitarte (2), Arrieta (7), Karatzas (0), Sarasola (18), Ibarloza (5), Dorronsoro (3)

GALLOFA: Gacic (12), Cotera (2), B. Bartolomé (2), Teja (2), García (16), Rúa-Figueroa (9), A. Bartolomé (21), Portilla (0), Robinson (4), Peña (2), Westbrook (19)

ÁRBITROS: Bodgan Potcoava y Jaume Bodgan; no hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Foto: Pablo Lanza