David Ceballos: Nuestra principal meta es competir y sobrevivir esta temporada

Hace unos días nos llegaba una de esas noticias que nos gustan mucho: la salida de un nuevo club en Cantabria. Se trata del CB Santillana, que competirá en la Liga Senior Autonómica masculina. Y nos cuenta un poquito más sobre el proyecto David Ceballos, uno de sus promotores:

¿Cómo nace la idea de fundar un nuevo club en Cantabria?

Es una idea que teníamos desde hace tiempo varios jugadores de la generación del 91, del Club Merkamueble La Paz. Somos jugadores antiguos de La Paz, que coincidimos allí en nuestra etapa juvenil, llevábamos varios años viendo cuándo nos podríamos juntar de nuevo. Han pasado 10 años, y veíamos que era el momento más propicio para hacerlo, antes de la llegada del COVID.

¿Por qué en Santillana del Mar?

Lo primero que hicimos fue buscar una sede, y la verdad es que en Santillana del Mar no hemos encontrado ninguna dificultad. Todo son palabras de agradecimiento al Ayuntamiento dado que nos lo han puesto muy fácil. Han hecho todo lo que podían hacer para que pudiéramos jugar ahí, y en ese sentido todo han sido facilidades.

¿Qué dificultades os habéis encontrado a la hora de lanzar el proyecto?

En cuanto a las dificultades, las mayores, económicas y de financiación y de patrocinio. De momento no hemos recibido mucho apoyo ni financiación privada, creo que es algo normal y habitual en las circunstancias en las que nos encontramos. El COVID, al pequeño comercio que suele ser el que habitualmente sustenta este tipo de clubes, no andan muy boyantes. Además, existe una incertidumbre bastante grande.

Dificultad extra, lanzar el equipo en medio de una pandemia. ¿Qué se plantea el Club para llevar la situación?

El Club tendrá que tener bastante cuidado con las medidas a seguir para prevenir el contagio del COVID, minimizar los riesgos y seguir las directrices de la Federación y los protocolos que se fijen a tal efecto.

¿Cuáles son las metas a corto y medio plazo del equipo?

A corto plazo, la meta principal es sobrevivir. Volver a salir el año que viene ya será un completo éxito para nosotros. A medio plazo, si lo logramos, por qué no, intentar crecer un poco y expandir el Club. En el ámbito deportivo tenemos una plantilla para competir, competir en todos los partidos y veremos donde nos lleva eso. El Club sólo tendrá un equipo, el Senior Masculino. No descartamos si la cosa va bien, que se puedan hacer más equipos en un futuro.

Un comentario en «David Ceballos: Nuestra principal meta es competir y sobrevivir esta temporada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *