Conocemos a… DAVID MANGAS

Foto: Sergio CF 

David Mangas es entrenador de Igualatorio Cantabria estela en la categoría LEB PLATA. Conocemos un poquito más sobre él.

– ¿Por qué baloncesto?

Me ha gustado siempre el deporte y todos los deportes de equipo, fútbol, balonmano. El hecho de estar con tus amigos, de competir y luchar juntos por competir siempre me atrajo.

– ¿En qué año comienza tu vinculación con el mundo del baloncesto?

Con siete años en las actividades extraescolares de mi colegio me apunte y desde ahí siempre ha sido un deporte que he practicado de una u otra manera

– ¿Baloncesto europeo (más defensivo) o americano (más ofensivo)?

Si me das a elegir entre ver un partido de Euroliga o uno de NBA prefiero ver el de Euroliga. Los partidos de NBA se me hacen eternos con tantos tiempos muertos y como espectador me gusta más la Euroliga pero no porque sea más defensivo. En Europa hay equipos que jugean un baloncesto muy vistoso y alegre.

– Un ídolo en el mundo del baloncesto:

La verdad que no soy muy de ídolos en el mundo del deporte.

– Un equipo de baloncesto:

Los Lakers de Pat Riley y en Europa el Real Madrid

– Si no fuera baloncesto… ¿Qué deporte elegirías?

Siempre me ha gustado mucho el balonmano.

– ¿Qué expectativas tenéis para esta temporada?

Mi llegada a Santander ha sido un poco peculiar. Creo que ni club ni yo personalmente tuvimos una pretemporada normal. Pero creo que para un club recién incorporado a categorías LEB lo principal es asentar el proyecto en la categoría y luego como deportistas que somos siempre buscamos nuestro máximo nivel.

Foto: CD Estela

– Si tuvieras que elegir sólo uno ¿Cuál sería tu momento más feliz en el mundo del baloncesto?

Bueno creo que el ascenso de Óbila desde LEB Bronce a LEB Plata contra Tíjola en Fuenlabrada siendo entrenador ayudante y como primer entrenador la temporada 2015/16 también con Óbila donde llegamos a la Final de Copa LEB Plata y a la Final por el ascenso a LEB Oro con un equipo muy humilde como Ávila. Ese año fue increíble.

– ¿Cómo valoras el nivel del baloncesto cántabro en la actualidad?

Bueno Cantabria ha tenido equipo en ACB, es cierto que tras la desaparición del LOBOS Cantabria a nivel de equipos profesionales pues ha costado que volvieran a aparecer en categorías LEB pero veo equipos en EBA que llevan muchos años haciendo las cosas bien y sacando proyectos ganadores.

– Lobos Cantabria llegó a la cima del baloncesto nacional. ¿Qué consideras que necesita Cantabria para volver a esa cima?

Primero creo que debemos hacer las cosas bien tanto a nivel deportivo como económico. Ilusionar a la gente con resultados y juego y a partir de ahí crear una masa social que acuda y se identifique con su equipo. Es algo que no se consigue de la noche a la mañana pero con trabajo e ilusión se podrá hacer.

– ¿Crees que en Cantabria hay buena base de baloncesto en categorías no profesionales?

Llevo poco tiempo aquí para valorar esto porque no lo conozco bien y no me parece justo emitir una opinión sin tener una opinión basada en algo.

Agradecemos a Igualatorio Cantabria Estela y a David Mangas su tiempo y predisposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *