Crónica del Fin de Semana 24-25 Noviembre (II)

Seguimos con la crónica de la semana, y en esta ocasión vamos a proporcionar unas breves notas sobre el fin de semana baloncestístico del 24-25 de noviembre de 2018.


¿Cómo está el baloncesto cántabro? Podría decir que en este mes que llevo siguiendo las diferentes competiciones me he sorprendido gratamente por dos motivos:

  1. La cercanía de clubes, entrenadores y jugadores.
  2. El hambre de baloncesto que tiene esta Comunidad Autónoma.
Es sorprendente que un día te levantes por la mañana y decidas abrir de nuevo El Rincón del Básket, portal que nunca debí cerrar, y un grupo de 15 o 20 personas automáticamente se vuelque en tu actividad para difundirla, promocionarla y ayudarte a conseguir contactos, entrevistas y presentarte entrenadores y jugadores. 

A todos gracias. Gracias por las más de 5.000 visitas que ha tenido este portal en menos de un mes.

Dicho esto… ¿Cómo han quedado las competiciones cántabras este fin de semana?

PRIMERA Y SEGUNDA FEMENINA

En baloncesto femenino, nuestros equipos cántabros tuvieron resultados dispares: por un lado, Tirso Igualatorio sigue con su racha imparable, sumando la quinta victoria en 5 partidos con solvencia ante CDB Fodeba, y La Paz Torrelavega vence 50-63 a Colegio San Fernando.

Ventanas Arsan Astillero, tras la victoria la semana pasada, no pudo continuar con su tendencia al alza, cayendo derrotado en un ajustadísimo 48-43 ante Innobasket.

En Segunda Femenina, sin embargo, tenemos igualdad máxima. Ventanas Arsan Astillero comanda la clasificación con un balance 4-2, derrotando esta última jornada a Baloncesto Cayón. CBT Torrelavega y Némesis marchan empatados con 3 victorias, aunque los segundos disponen de un encuentro menos en su haber.


PRIMERA AUTONÓMICA MASCULINA

En Primera Autonómica Masculina, CBT Torrelavega sigue su senda triunfante con una nueva victoria para situarse 8-1 en la clasificación con dos de ventaja sobre el otro equipo de la ciudad, La Paz.

Pero sin duda alguna, el partido de la semana fue el que enfrentó a MD Fisioterapia Daygon ante Baloncesto Bezana. Un planteamiento atrevido de Gonzalo Rodríguez y de Mario Ruiz dio como resultado dos prórrogas y un ajustadísimo 115-113 en el marcador en uno de los mejores partidos no profesionales que he visto en mi trayectoria en este deporte.

No voy a entrar mucho más, porque tenéis una extensa crónica en este enlace.


RESTO DE CATEGORIAS SENIOR MASCULINO

Si la primera autonómica está apasionante, no puedo decir menos de la segunda, tercera y cuarta división del baloncesto cántabro. El formato de competición hará que tres equipos de primera bajen a segunda y haya duelos fraticidas en la segunda fase de la competición.

Y es que actualmente, Reinosa o Reocín se plantean como serios candidatos a ascender con un balance 7-2 en su casillero, aunque Santoña sigue de cerca los pasos de ambos equipos.

Reinosa es una de esas canchas especiales donde jugar: una cancha difícil, en un clima mucho más duro que el que se tiene en la costa cántabra. Y Reocín es un equipo correoso, duro y que sin duda alguna, dará batalla en caso de conseguir el ascenso.

La última jornada, se saldó con victoria de Reinosa ante Reocín, y de Santoña ante CBCastro.com.

En tercera autonómica Castrobasket y CBT comandan la clasificación con un balance de 6-1. Castrobasket que era líder en solitario, cayó derrotado en la pista de Astillero, circunstancia que aprovechó muy bien el equipo B de CBT, con su victoria ante Cayón para dar más emoción a la categoría.

En cuarta autonómica, Entrambasaguas lidera con claridad una división que por detrás tiene todo muy igualado, si bien es cierto, que el segundo clasificado, La Salle, cuenta con un partido más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *