CB Solares: Flechazo para la primera victoria de su historia en Liga EBA

Borja Barrete – Solares | 

El Rincón del Básket estuvo presente en la primera victoria de la temporada del Club Baloncesto Solares, en el partido que le enfrentó ante los vallisoletanos de La Flecha.

Y es que el partido que vivimos el pasado domingo se puede definir como un auténtico flechazo: no esperaba vivir un ambientazo como el que pude vivir en Mies del Corro, con una grada completamente llena apoyando a su equipo de forma incondicional, que acumulaba doce derrotas en su primera temporada en Liga EBA.

Y la primera victoria de su historia en la competición llegó, sobre todo, de la mano de un pletórico James Earl Pegues, que bien acompañado de jugadores como Saúl Alonso y Sergio García apuntalaron este hito para el modesto club.
El partido comenzó con la primera ventaja de los solariegos en el marcador, con un parcial de 5-2 para dar paso a la primera alternancia, con un triple de Millán López (5-6). Sería de los pocos minutos que estaría por debajo el equipo local.
James Earl Pegues anotó dos tiros libres, que acompañado de una canasta de Richard y otros dos tiros desde la línea de 4.60. Del 11-8, tras un parcial de 11-0 Solares abriría la primera ventaja en el marcador (24-12) de la mano de la dupla Richard-Pegues que acompañado de un triple de Gio y canasta de Saul, dejaron bien claro que Solares iba a pelear. Y mucho.

El segundo periodo comenzó con la misma dinámica que el anterior. Con el 31-16, con una buena actuación de Sergio García desde el 6,75 los visitantes sólo eran capaces de responder con el acierto anotador de Alex Fisac, hijo del entrenador ACB Porfi Fisac.
César Sáiz-Bustamante anotaría otro triple para una ventaja máxima de 15 puntos (34-19) que daría paso a un par de minutos de incertidumbre y sequía en el equipo local: un 0-7 anotado por Millán López ajustaba ligeramente la ventaja en el marcador, pero el buen hacer de Pegues (4 puntos) y de Diego García, contestaban a dicho parcial (6-0). Y a la postre, incluso Pegues fallaría un tiro libre.
Al descanso, 44-33 en el luminoso. Las caras de los jugadores visitantes y la monumental bronca que en ciertos momentos del partido aplicó Roberto González a los suyos, surtió su efecto: en el tercer cuarto el equipo visitante salió con otra cara, y dispuesto a pelear el partido.
Jorge Martínez fue el hombre destacado del equipo visitante en este cuarto: 12 puntos de los 24 que anotó el equipo fueron suyos. destacable que Solares, tras 4 minutos de juego había anotado únicamente 5 puntos, y con el 49-43 en el marcador, Abascal tuvo que solicitar tiempo muerto para aclarar las ideas de sus chicos.
Un 4-0 de salida calmó los nervios de los de Solares, pero un mal final de cuarto ajustó las ventajas hasta el punto que los visitantes pudieron revertir el resultado y ponerse uno arriba (56-57 en el minuto 29). Villamil con un triple y una canasta acompañó en el capítulo anotador a Millán y Jorge Martínez, sin duda los hombres más destacados por los visitantes.
Abascal solicitó nuevo tiempo muerto, y surtió su efecto: dos triples consecutivos de Saúl Alonso devolvía una exigua ventaja de 5 puntos a los locales. En el último cuarto, todo por decidir: comenzaba La Flecha muy bien, con dos triples que volvían a generar una ventaja de un punto en el marcador. Cierto es, que fue la máxima ventaja de los visitantes en todo el encuentro, encuentro dominado por el conjunto local.
En el minuto 32 del partido, un matazo espectacular de Pegues devolvía la sangre a la grada, que por un momento se quedó pasmada: y la reacción de Solares fue espectacular hasta el 70-63 en el minuto 36, que obligaba a Roberto González a parar de nuevo el partido.
Poco había cambiado la situación a falta de dos minutos para finalizar, 72-69, y algo no tuvo que gustar a Abascal para que parara el encuentro de nuevo. Desde este punto del partido, un rush final espectacular de los locales, que con un 11-0 sellaron la primera victoria de la temporada para el 83-69 final.

JUGADOR NORTH SOLUTIONS: El jugador North Solutions, mención honorífica al jugador más destacado ha recaído en James Earl Pegues, que con 28 puntos y 10 rebotes fue determinante para la victoria local.
CB SOLARES: Alonso (10), Anillo (4), García (14), Carral (9), Diego García (5), Sepúlveda (-), Bolívar (-), Richard (7), Pegues (28), Cobo (-), Sáiz-Bustamante (3), Gio (3).
CB LA FLECHA: Paniagua (2), Castaño (0), Villamil (9), García (11), Millán (13), Martínez (17), Morchon (4), Parras (0), Fisac (11), Cendon (0), Irles (2), Barreiro (0).
INCIDENCIAS: Partido disputado en Mies del Corro con una grada completamente repleta. Arbitraron Gorka García y Mikel Uriarte, eliminando por faltas personales al jugador visitante Jorge Martínez.
PARCIALES: 11-10 / 24-14 / 31-19 / 44-33 / 53-45 / 62-57 / 70-63 / 83-69

Fotografía James Earl Pegues: CB Solares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *