Tirso y La Paz continúan en la senda de la victoria en primera femenina

Redacción El Rincón del Básket | Jornada 9 Primera Femenina

Los equipos de Santander (Tirso Igualatorio) y de Torrelavega (CD La Paz) continúan en la senda de la victoria tras la novena jornada de competición regular, disputada este pasado fin de semana. Y es que esta semana, nuevamente teníamos un auténtico partidazo, el derbi entre Astillero y Torrelavega, donde Ventanas Arsan Astillero recibía en casa a CD La Paz, y un encuentro que, quizá con algo menos de emoción, donde Tirso visitaba Ourense con la necesidad de volver a casa con los deberes hechos.

Hablan para El Rincón del Básket, diversos protagonistas de la jornada:

En el primero de los partidos de la jornada, el derbi cántabro entre Ventanas Arsan Astillero y CD La Paz Torrelavega, las jugadoras de Dani García se llevaron la victoria por 49-57 en un encuentro que comenzó flojo en el capítulo anotador de las locales.
En el primer periodo, las chicas de La Paz comenzaron a abrir las primeras ventajas importantes en el marcador, sobre todo, de la mano de la capacidad anotadora de Celia Carral, que con 6 puntos en el cuarto, brilló especialmente.
Tres triples consecutivos de Prieto, Carral y Bea de Diego dejaban a las jugadoras visitantes en 16 puntos al final del periodo, que pudieron ser contestados únicamente con 4 puntitos de Prieto, un triple de Portilla y una canasta de Cavada.
En el segundo periodo, continuó la misma dinámica del cuarto anterior. Astillero únicamente pudo anotar en tres ocasiones con tiro de campo, situación que aprovecharon las de Dani García, sobre todo con un buen acierto desde la línea de tiro libre, ya que consiguieron encestar hasta en 6 ocasiones. El resultado al descanso, 17-32 para las visitantes.
A pesar de la cierta mejora en el ritmo de juego de las locales, sobre todo gracias al acierto de Antolín (6 puntos en el cuarto), las jugadoras visitantes supieron mantener las distancias, nuevamente gracias al acierto de Celia Carral (5 de los 10 puntos del equipo).

En el último y definitivo periodo, la distancia fue insalvable para las locales, que a pesar del esfuerzo, estaban a punto de meterse en el partido en varias ocasiones, pero en esta ocasión, la capitana Bea de Diego y Patri Marcos, sentenciaban el encuentro en favor de La Paz.
VENTANAS ARSAN ASTILLERO: Portilla (5), Antolin (6), De Mier (3), Prieto (8), Martin, E. (0), Martinez, J. (0), Rivas (11), Velasco (7), Fernandez-Navamuel, E. (0), Fernandez-Navamuel, A. (0), Cavada (5), Capracci (4).
LA PAZ TORRELAVEGA: Gutierrez (0), Marcos (11), Badiola (4), López (4), De Diego (8), Peña (0), Herrera (7), Carral (17), Acasuso (-), Laso (1), Prieto (5), Aguirre (-).
INCIDENCIAS: Partido disputado en Astillero, arbitrado por los sres. Bueno y Crespo. Sin eliminados por faltas personales.
En el otro encuentro de la jornada, Tirso Igualatorio consiguió la victoria por un abultado 46-70 ante Gadasa Skoda Carmelitas Ourense. Las jugadoras de Tirso Igualatorio CD Talent, sabedoras que su rival era uno de los considerados «asequibles» en esta primera parte de la temporada, aprovecharon el encuentro para dar más rotación a las jugadoras que juegan menos habitualmente, aunque las gallegas pudieron demostrar su progresión al alza en este segundo encuentro de la segunda vuelta.
El equipo de Luisma Solana rápidamente pudo abrir buenas ventajas en el marcador, gracias a la buena actuación de Ellis, que en el primer cuarto anotaría 7 puntos para su equipo. Por parte de las ourensanas, Nimo y Carballo (a la postre, máxima anotadora del partido), serían las jugadoras que anotaron 6 de los 9 puntos de las locales.

El segundo periodo, con amplias rotaciones por parte de las santanderinas para que todas las jugadoras sumaran minutos importantes de cara a la progresión en lo que resta de temporada, las jugadoras de Tirso se acomodaron en una ventaja amplia de 19 puntos, de la mano en gran parte del acierto del tándem Bría + Díaz, que anotaron los 11 primeros tantos del cuarto y 14 de los 20 al final del periodo.

En el tercer cuarto, ya con la victoria prácticamente asegurada, las jugadoras visitantes se relajaron, teniendo como consecuencia el aumento significativo de los errores aunque aun así, consiguieron dejar a las jugadoras locales en tan sólo 8 tantos, aumentando la distancia en el marcador hasta el 29-52.

Ya en el último periodo, ambos equipos engrosaron significativamente el capítulo anotador, aunque todo estaba decidido.

GADASA SKODA CARMELITAS OURENSE: Pineiro (0), Dominguez (2), Ferreira (2), Carballo (18), Touron (5), Nimo (5), González (12), Estévez (2).

TIRSO IGUALATORIO CD TALENT: Ortiz (2), Fernández (-), Díaz (13), Ruiz (-), Franco (4), Jenkins (-), Ellis (15), Castro (5), Ruiz (11), Sánchez (6), Bethea (13), Puente (1).

JUGADORAS NORTH SOLUTIONS:

Las mejores jugadoras de ambos encuentros han sido respectivamente CELIA CARRAL (La Paz) y ELLIS (Tirso Igualatorio).

Créditos y agradecimientos: CD La Paz, Tirso Igualatorio Cantabria y Ventanas Arsan Astillero.

Fotografías: Arsan-La Paz: Ventanas Arsan Astillero / Carmelitas – Tirso: Agustín Puente para CD Talent