Cantbasket vence al Caja Rural de Zamora en el Palacio (70-63)

Nota de Prensa | Cantbasket 04. Foto de Pablo Lanza.

Cantbasket 04 hizo los deberes en el Palacio de Deportes de Santander y venció al Caja Rural de Zamora por 70-63. El equipo santanderino, que llevó el control del encuentro desde el principio, y que alcanzó una ventaja de veinte puntos en el tercer cuarto, acabó sufriendo en un igualado final del partido, en el que el equipo visitante se puso a tan solo un punto de los cántabros (60-59). El acierto de Cantbasket 04 en las últimas posesiones fue clave para amarrar el décimo triunfo de la temporada, que le permite continuar con opciones de alcanzar la segunda posición en este tramo final de campaña, en donde tan solo restan cuatro jornadas por disputarse.

El equipo dirigido por Joaquín Romano comenzaba encajando un parcial de 0-4, pero rápidamente daba la vuelta en el minuto cinco del partido ya dominaba el marcador (9-6). A partir, de ahí, los santanderinos ampliaban su ventaja a nueve puntos (20-11), con un gran Álvaro Reyes, que lideraba a los suyos con 12 puntos en su cuenta particular, junto con Sam Burt (6 puntos en el primer cuarto), que daba un paso adelante, asumiendo protagonismo, tras la salida de Rasheed Worrell de la primera plantilla cántabra por mutuo acuerdo entre la entidad deportiva y el jugador norteamericano.

En el segundo cuarto, ambos equipos se atascaban en ataque y protagonizaban un parcial igualado de 14-12, que servía para que Cantbasket 04 ampliase su ventaja a once puntos al descanso (34-22).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto cántabro fue a más, y arropado por su afición, alcanzaba su máxima ventaja del partido en el minuto siete del tercer cuarto (+20; 49-29). En los últimos tres minutos, Joaquín Romano movía el banquillo, dando minutos a jugadores jóvenes como el base canterano Liam Maestro, y Cantbasket 04 llegaba al último cuarto con una renta de trece puntos (50-37).

Los santanderinos, que tenían controlado el partido, vio como el Caja Rural de Zamora de Vicente González empezaba a remontar, tras un parcial de 0-7 protagonizado por Stachovskij y Deus (53-46), que paraba el MVP del partido Álvaro Reyes desde la línea de tiros libres (54-46). Tras ello, Cantbasket 04 seguía sin estar acertado en ataque, y los zamoranos anotaban cinco puntos consecutivos, por medio de Kasa (54-51).

Jake Babic daba algo de oxígeno a los de la capital cántabro, pero Stachovskij volvía a poner a tres puntos al Caja Rural de Zamora (56-53). Sam Burt, con cuatro puntos seguidos, permitía poner a los locales con una ventaja de siete puntos (60-53). Pero, de nuevo, Cantbasket 04 no conseguía sentenciar el encuentro, y veía como Kasa y Stachovskij firmaban un nuevo parcial visitante que ponía a los de Zamora a tan solo un punto (60-59) cuando tan solo restaban por disputarse dos minutos. Jake Babic, con un 2+1 (63-59), y el capitán de Cantbasket, Jaime García, con un triple (66-59) sentenciaban el triunfo. En las últimas posesiones del partido se mantenía la ventaja de siete puntos, y se cerraba el partido con el resultado final de 70-63.

Álvaro Reyes, jugador de Cantbasket 04, fue el MVP del partido, gracias a sus 19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 3 tapones y 7 faltas recibidas en 34 minutos de juego, para una valoración total de 27 puntos. Destacado partido de Sam Burt y Jake Babic, que anotaron 17 puntos cada uno. David Stachovskij fue el jugador más valorado (22) del Caja Rural de Zamora, mientras que Rodrigo Deus fue el máximo anotador visitante con 21 puntos.

El próximo sábado día 27 de marzo, a las 19:00 horas, Cantbasket 04 jugará a domicilio contra Ávila Auténtica El Bulevar.

PARCIALES: 20-11, 14-12, 16-14, 20-26

CANTBASKET 04 SANTANDER: Liam Maestro (0), Andrés Pariente (5), Jake Babic (17), Alfonso García (0), Jaime García (8), Alejo Rúa-Figueroa (0), Diego Ibarlucea (0), Álvaro Reyes (19), Imanol Mena (0), Sam Burt (17), Jorge Otero (2), Jon Peña (2)

CAJA RURAL DE ZAMORA: Jakub Kasa (12), Jonathán Kilobeti (2), Talla Niang (2), Fabio Andrés (0), Guillermo Rodríguez (3), David Stachovskij (15), Rodrigo Deus (21), Vieux Ngouda (8)

ÁRBITROS: Alejandro Velasco Sánchez y Carlos Fernández Vega. Eliminado por cinco faltas personales el jugador visitante, Kasse.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada Nº18, disputada con un aforo limitado a 300 personas debido a las restricciones por la Covid-19 en espacios interiores.