Grupo Alega Cantabria vence a Alcobendas y consolida su gran temporada

Los de David Mangas suman la décimo quinta victoria de la temporada en un encuentro donde anularon a su rival.

Grupo Alega Cantabria sumó en la tarde de hoy una nueva victoria para la saca de esta temporada. El conjunto cántabro fue capaz de reponerse de un cuarto inicial muy irregular, donde NCS Alcobendas plantó mucha batalla, sacando de la pista a los madrileños a base de defensa el resto de cuartos y con un juego muy coral, donde hasta 6 jugadores sumaron más de 10 tantos, Walter Junior se quedó a las puertas de los dobles dígitos, y nuevamente, Álvaro Palazuelos fue uno de los destacados del encuentro.

El conjunto cántabro, con este resultado sumó la décimo quinta victoria y será con toda seguridad equipo de la partida en los Play Off de lucha por el Ascenso a LEB Oro, en la que ya es la mejor temporada del club cántabro en LEB Plata. 15 victorias era el récord del equipo hasta ahora, hito que se iguala, pero aquella temporada finalizó 15-19 por el 15-5 actual.

Y es que tras 20 partidos de competición, el conjunto torrelaveguense está confeccionando mimbres para ser uno de los candidatos a luchar seriamente por el ascenso a LEB Oro. Para ello, sin duda alguna, el público será fundamental, que hoy volvió a responder prácticamente copando el aforo disponible en el Vicente Trueba. El rival, NCS Alcobendas, que ya sabe lo que es saborear la victoria ante el conjunto cántabro, acudía al feudo torrelaveguense sabedor que el único equipo que ha hecho morder el polvo a los de David Mangas en su casa, ha sido el líder.

Y con esa premisa salieron al encuentro: mordiendo en defensa para intentar llevar el partido a su terreno. Lo lograron durante los primeros minutos del encuentro, dado que tras el 8-2 inicial, una gran reacción local con un parcial de 1-11 propiciado por un David Marina entonado, dio la primera ventaja a los locales (9-13). Un nuevo parcial, de 3-7 en esta ocasión, abrió la primera ventaja importante (14-20) para locales, en un cuarto en el que Álvaro Palazuelos fue el nombre propio. Tercera gran actuación del jugador cayonés, que está completando una temporada impresionante.

En el segundo acto, los de Torrelavega salieron a presionar las líneas de pase, y con una actitud defensiva más agresiva. De hecho, Walter Junior, que volvió a cuajar números como los del primer tramo de temporada, fue uno de los protagonistas de la primera estocada a NCS Alcobendas. Parcial de 16-2 a favor de los de Mangas, que dejaron el marcador en 34-29.

Desde ahí, Grupo Alega Cantabria no volvería a soltar el liderato del encuentro, tras un empate momentáneo, que se saldó con un 8-0 con especial protagonismo de Carlos Toledo, que nuevamente fue uno de los destacados. Gran temporada también la del capitán.

En el tercer acto, Grupo Alega Cantabria asestó el golpe definitivo al partido: NCS Alcobendas sólo pudo anotar 10 tantos, 7 de ellos desde la línea de tiro libre, y con tan sólo una acción positiva de juego: un triple de Sebastian Bacale en el minuto 23 del encuentro. El resto, dominio pleno de los locales, para delicia de la afición presente en el Trueba.

En el acto definitivo, continuó la racha de los de David Mangas, pero esta vez dando protagonismo a los menos habituales. Luis Gómez tuvo oportunidad de disputar gran parte de sus 11 minutos de juego, y saltaron a la cancha Pablo Ricciardiello, jugador torrelaveguense que arrancó el aplauso del respetable, y a punto estuvo de anotar una canasta.

3 minutos en pista para premiar el gran trabajo diario que realiza el jugador local. Y este encuentro, supuso también la buena noticia de la vuelta de Pablo Albisu a la rotación del equipo, tras unos partidos ausente. Noticia muy positiva para un jugador que suma intangibles para el equipo, tanto en la cancha como fuera de ella.

FICHA DEL PARTIDO

Grupo Alega Cantabria (90): Leo Cizmic (9), Gio Contreras (2), Luis Gómez (0), Álvaro Palazuelos (16), Walter Junior (12), Will Perry (10), Pablo Ricciardiello (0), Javi Menéndez (4), Pablo Albisu (0), Tom Granado (14), Carlos Toledo (13), Fernando Sierra (10).

NCS Alcobendas (61): J. Powell (7), Jorge Tejera (-), David Ávila (5), David Marina (13), Iago Ibáñez (3), Héctor Jiménez (3), Filip Krajina (-), Michael Young (3), Sebastian Bacale (4), Jorge Parra (11), Mitch Eighme (0), Alex Fortes (12).

Parciales: 18-23 | 26-13 | 27-10 | 19-15

Incidencias: Partido disputado en el Vicente Trueba de Torrelavega. Segundo encuentro consecutivo con público. Arbitraron los sres. García Martín y Álvarez-Ossorio Varela. Sin eliminados por faltas personales.