Cantabria: CBT Torrelavega – MD Fisioterapia Daygon Santander

CBT Torrelavega recibe en el Habana Vieja a MD Fisioterapia Daygon al único equipo que ha sido capaz de vencerles esta temporada.

Torrelavega. Los de Álex González se enfrentan a MD Fisioterapia Daygon Santander, en un encuentro en el que los torrelaveguenses acuden con sed de revancha puesto que Daygon ha sido el único encuentro capaz de vencerles en la primera vuelta.

Actualmente, CBT Torrelavega marcha líder de la clasificación con un balance 6-1 y 6 victorias consecutivas, aunque las sensaciones que ha ido mostrando en los partidos han sido diferentes en cada partido.

El conjunto local, que afronta este encuentro con una plaga de lesiones, lo cual significa que el roster definitivo no está cerrado, puesto que habrá dudas hasta el mismo momento del partido, según hemos podido saber a través del Cuerpo Técnico.

Por otro lado, MD Fisioterapia quizá llegue al partido con un resultado mucho más pobre que lo que indicaban sus aspiraciones a comienzo de temporada: balance 3-4, y sextos en la clasificación general, además, curiosamente con empate a puntos encajados y anotados.

El partido, si no se producen incidentes con los medios, como sucedió la semana pasada, se celebrará en el Pabellón Habana Vieja de Torrelavega a las 12:00 horas del domingo 18 de noviembre y será cubierto por el equipo del Rincón del Básket, ya que ha sido seleccionado como partido de la semana.

Declaraciones de Álex González, entrenador CBT Torrelavega

Este partido lo afrontamos 6-1, líderes en solitario, aunque sí que es cierto que dicha derrota fue contra ellos en la primera jornada y tenemos ganas de revancha.

Afrontamos el partido con bajas importantes, aunque tenemos muchas ganas de disputar este encuentro con uno de los favoritos para estar arriba. Han tenido problemas de lesiones y malas dinámicas que han hecho que hayan dejado partidos por el camino, aunque creemos que es un gran equipo que se ha reforzado muy bien este verano y estarán arriba.

Para ellos, Pariente es muy importante, al igual que Ocejo y Arnáiz. Tres jugadores que cuentan con mucha experiencia (Pariente y Arnáiz vienen de jugar en Estela en Liga EBA). Entre Ocejo y Arnáiz, encajamos 48 puntos en el partido de ida, la mitad de los del equipo.

Además, sus dos interiores son dos de los más dominantes de la liga (Riancho y Rodríguez), aunque creemos que estaremos preparados para competir, que ese debe ser el objetivo más allá de conseguir la 7ª victoria o no encajar una nueva derrota.


Declaraciones de Mario Ruiz, entrenador de MD Fisioterapia Daygon

El partido marca el inicio de la segunda vuelta, donde comenzamos con un balance de 3-4. Siendo sinceros, no era el resultado que esperábamos, aunque ni mucho menos estamos decepcionados porque sabemos que el trabajo del equipo semana tras semana ha sido muy bueno.

Sabemos que el equipo va a crecer en esta segunda vuelta, ya que hemos tenido mucha mala suerte con las lesiones: jugadores importantes como Pariente o Arnáiz han estado parados varias semanas, sin contar la lesión larguísima de Palacio.

El partido contra CBT lo afrontamos como uno más, es un rival al que ganamos en la primera vuelta, lo cual no significa absolutamente nada. Trabajaremos como hasta ahora, y acudiremos con la máxima ilusión y ganas de vencer el domingo, sabiendo que nos encontramos ante uno de los grandes favoritos para ganar la Copa.

Muchas ganas de que llegue el domingo, para seguir mirando hacia delante.

Resto de la jornada:

– Financial Brokers vs Gallofa A
– La Paz vs Solares
– Bezana vs Panusa Salud Estela