Liga EBA: El encuentro entre Becedo y Óbila se tuvo que suspender

Día intenso el vivido ayer en la Liga EBA. El conjunto debutante en Liga EBA, CD Becedo tenía que haber disputado ayer un nuevo encuentro de Liga EBA. El correspondiente a la jornada número 4 de competición.

Y decimos «tenía que haber disputado» porque según informan los medios locales, como por ejemplo «Diario de Ávila», el conjunto cántabro se presentó en el Carlos Sastre con dos jugadores y dos directivos.

Una situación rocambolesca lo definen en la ciudad castellano-leonesa. Ya el viernes había fuertes rumores de que el partido no se iba a disputar, dado que la plantilla había decidido no jugar, acompañando y apoyando la decisión de su entrenador.

Con únicamente tres efectivos disponibles en la plantilla, de los que viajaron a Ávila sólo dos. Harol Cazorla y Kemel Archer fueron los jugadores que viajaron, y por tanto, el partido era imposible que se disputara.

Los árbitros levantaron acta, suspendieron el partido y ahora será el Comité de Competición el que decida lo que va a suceder con este encuentro. Algo positivo para el Club cántabro: la sanción será más liviana que la de no comparecer. Todo apunta a 20-0 para el club abulense.

Y es que Becedo ahora tendrá que hacer encaje de bolillos con las bases de competición. Estas dicen que «una vez alcanzado el número máximo de licencias para esta categoría (12), cada equipo podrá dar de alta a un máximo de otros tres jugadores».

Además, en el apartado 3.3.1 se indica que «los equipos deberán mantener durante toda la temporada inscritos y contratados un mínimo de ocho y un máximo de doce jugadores, entre los que deberá inscribirse a un mínimo obligatorio de 8 jugadores de formación y un máximo de 1 jugador extracomunitario».

Por el momento, todos los afectados guardan silencio. Nos hemos intentado poner en contacto con Becedo, con Gonzalo y con algún representante de la plantilla, pero prefieren no hacer declaraciones. Al menos, hasta que la situación se aclare.

Esperaremos acontecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *