Bball Hopes Igualatorio Cantabria debuta con victoria ante CBT Torrelavega

Nota de Prensa | Bball Hopes Igualatorio Cantabria

Volvíamos a jugar al baloncesto, esa era la mejor noticia de todas. Recuperábamos esas sensaciones que tanto nos gustan del partido del sábado, de la cancha del pabellón Uco Lastra de Cueto, del sonido del balón, de la emoción del juego, en definitiva, de poder volver hacer lo que amamos.

Pero algo ha cambiado, pues nos faltaba el calor del público ya que el partido tuvo que disputarse a puerta cerrada por directrices del IMD Santander en cumplimiento del protocolo Covid-19 para las instalaciones. Aun así, y con muchas restricciones más, recuperábamos sensaciones que echábamos tanto de menos.

Primer partido en la historia de nuestro recién nacido BballHopes, y primer partido de baloncesto en el pabellón Uco Lastra de Cueto tras seis meses sin actividad baloncestística. De igual forma, las jugadoras de ambos equipos tenían su primer juego con apenas unos días de preparación en cancha, pero era necesario comenzar a recuperar las sensaciones del juego y alimentar la motivación con la competición para continuar trabajando en el día a día.

El encuentro estuvo dominado desde el inicio por las santanderinas de Igualatorio Cantabria con un juego veloz gracias al dominio del rebote. Las acciones de contrataque se sucedían una y otra vez, para finalizar en canasta o falta, pero también en fallos bajo el aro producto de la falta de tacto y ritmo. Tras los diez primeros minutos primeras diferencias para las locales que les daban una cierta ventaja, pero no significativa (16-6).

El segundo periodo fue muy similar a lo visto en los primeros diez minutos. Igualatorio Cantabria dominando el juego desde el rebote y el contrataque, mientras CB Torrelavega se mantenía en el partido gracias al tiro de tres puntos. No obstante, ya comenzamos a ver cierto entendimiento entre nuestras jugadoras enlazando acciones de juego colectivo con una buena circulación de balón, pase extra para finalizaciones liberadas, siendo este el camino que queremos tomar. Las diferencias se ampliaban, pero sin llegar a romper el partido (15-8) llegando al ecuador del encuentro con 17 puntos de ventaja para las de Luisma Solana (31-14).

Tras el descanso tuvimos diez minutos de un juego poco vistoso por ambas partes, donde la precipitación y los errores no forzados fueron el común denominador. Y es que las plantillas de ambos equipos se están conociendo, y aún hay mucho trabajo por delante para engrasar las maquinarias. Destacar las intenciones de ambas plantillas por correr, dar ritmo al juego, buscar acciones de velocidad, y en consecuencia tener que tomar decisiones en muy poco tiempo que dio lugar a muchas pérdidas de balón e imprecisiones para terminar el periodo (6-7) prácticamente como empezó (37-21).

Los últimos diez minutos fueron un monólogo de las jugadoras locales, que rompieron definitivamente el encuentro en los primeros compases del partido con parcial 12-4 en los primeros cinco minutos. Nuestras jugadoras interiores hicieron valer su mayor presencia física anotando 17 de los 23 puntos del equipo en este periodo, y cerrando el partido con la mayor diferencia del encuentro (34) tras pitido final en el que el electrónico reflejaba el resultado de 60-26.

Buena toma de contacto que nos debe ayudar a continuar trabajando, paso a paso, sabedoras de que debemos ir de menos a más con la vista puesta en el trabajo a largo plazo. Sabemos lo difícil que es construir, y por este motivo debemos ser pacientes, coordinar a una plantilla nueva, hacerles creer en una filosofía, en una manera de entender el juego y crecer cada día con actitud y juntas.

Queremos agradecer a CB Torrelavega que aceptase la invitación al partido, y desearles mucha suerte para el resto de su preparación y temporada.

Baloncesto ¡¡qué bueno que volviste!!

Ficha Técnica

Igualatorio Cantabria: Díaz C. (4), Vallés A. (3), Franco A. (13), Cuesta L. (-), Hoces M. (1), Castro S. (-), Ruiz P. (17), Navarro R. (12), Mato M. (6), Puente A. (4) y Güezmes S. (-).

CB Torrelavega: Herrero I. (0), De La Plaza H. (0), Bouzán A. (0), Martín M. (1), Sánchez S. (5), Herrero V. (2), Ruiz M. (2), Cidón M. (6), Cassinelli M. (8), Vicente E. (2) y Aizpeolea M. (0).

Colegiados: López Velo y Junco Carrandi.

Fotos: Agustín Puente para BballHopes.

Incidencias:

La jugadora de Igualatorio Cantabria Laura Cuesta se hizo daño en su rodilla izquierda durante el calentamiento, y no pudo disputar el partido por precaución. En las próximas horas se valorará el alcance de la misma.