Ausarta Barakaldo vence con solvencia a Universidad de Salamanca (45-63)


Universidad de Salamanca   45   –   63   Ausarta Barakaldo

No dio tregua uno de los favoritos en esta fase de ascenso, Ausarta Barakaldo, que venció con solvencia a un Universidad de Salamanca que se sostuvo en el partido hasta el minuto tres.

Comenzó el encuentro con canasta de Zachery contestada con un triple de Cristina Lázaro (3-2) y primera ventaja en el marcador para las Universitarias. Rápidamente las de Barakaldo volverían a ponerse por delante de la mano de Ihim (2 puntos) y Zachery (2+1) aunque un 4-0 de Universidad de Salamanca, volvería a darles la ventaja en el marcador.

Reaccionó Barakaldo con puntos de Zachery desde la línea de 4,60 (1/2) y canasta de Drake en la jugada posterior, rápidamente incrementado hasta el 0-7, momento en el que Isidro Álvarez paró el encuentro. Pero el tiempo muerto no resultó efectivo ya que dicha ventaja se vio aumentada hasta el 0-16 (9-24 en el marcador al final del primer periodo).

Zachery anotaba canasta una y otra vez (15 puntos en el cuarto), ante la impotencia de las de Universidad de Salamanca, que no podían parar su racha anotadora.

Comenzó el segundo cuarto como el primero, con canasta de las de Barakaldo, de la mano de Napolitano, y segundos después, sería Yana Botana la que rompió la mala racha anotadora de Universidad (sin anotar desde el minuto tres de partido).

Intercambio de canastas en el cuarto que mantuvieron la ventaja de las visitantes (21-34, minuto 6 del segundo cuarto), donde Abuyeres fue clave sosteniendo a su equipo en el marcador, sin dejar que se acercaran demasiado las castellano-leoneses.

Zachery volvió a aparecer con un triple para el 21-37 que pronto se convirtió en un parcial de 1-8 para superar la veintena de puntos de diferencia, a falta de un minuto para finalizar la primera mitad del encuentro.

Una canasta de Elena Pedrosa, acompañado de dos tiros libres de Cristina Lázaro (11 puntos al descanso), cerraron el segundo cuarto con 26-42 en el luminoso.

Comenzó el tercer periodo con las jugadoras tan frías como la noche en Cueto: varios errores consecutivos en tiro no movieron el electrónico hasta el minuto 2 del tercer periodo, que Jones anotaba en una penetración con tiro a tabla.

La siguiente posesión la perdería Universidad de Salamanca, por agotar los 24 segundos, Napolitano anotaba nuevamente con un tiro en suspensión con asistencia de Drake, y Cristina Vecino rompió el 0-4 de parcial con un tiro en suspensión (6º punto del encuentro para ella) (28-46).

Las Salmantinas seguían compitiendo el encuentro, para que Barakaldo no abriera mucha brecha, finalizando el cuarto con 34-52 en el electrónico.

Turno del cuarto y definitivo periodo, donde Iranzu Drake anotó un triple para el 34-55. Minutos de desacierto y desconcierto de ambos equipos que cometían diversos errores en ambos lados de la cancha, hasta que Cristina Lázaro, desde la línea de 4,60 sumó dos tantos más a su equipo.

Ausarta Barakaldo parecía que en estos minutos no conseguía anotar con tanta soltura como en los minutos previos, y una falta a Cristina Lázaro en una penetración a la zona, la volvió a llevar a los tiros libres, anotando sólo uno de los dos (37-55).

Iranzu Drake cometió una falta antideportiva, y esta situación, sumada al parcial de 4-0 a favor de las universitarias, llevaron a Alberto Cea a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo muerto Cristina Vecina anotó los dos tiros de la Falta Antideportiva. En la posesión posterior, no consiguieron hacer canasta, aunque los errores de Ausarta Barakaldo hicieron que las salmantinas pudieran reducir la desventaja hasta los 14 puntos (41-55), hecho que hizo que Alberto Cea tuviera que pedir tiempo de nuevo.

Tuvo oportunidad Universidad de Salamanca de recortar más, pero en la acción de ataque, Cristina Lázaro, jugadora más destacada de las salmantinas cometió falta en ataque ante Ane Larrinaga, y posteriormente Faith anotaría dos puntos (41-57).

Así y todo, las de Barakaldo no estaban realizando un ataque acertado, aunque sí con bastante fluidez en el pase y en el tiro, y fruto de ello fue la canasta anotada por Zachery, que, aunque falló el tiro libre concedido por la falta recibida en el ataque, abrió de nuevo la ventaja hasta los 18 puntos, distancia que más o menos ha venido siendo la media durante todo el encuentro.

Victoria clara de Ausarta Barakaldo que se coloca primero del grupo de Santander y que mañana tendrá oportunidad de prácticamente certificar su ascenso en caso de que consiga vencer a Tirso Igualatorio.

FICHA TÉCNICA

PARCIALES: 9-24 / 17-18 / 8-10 / 11-11

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: Raquel Noreña (0), Lorena García (-), Lucía San Martín (-), Marly Varela (10), Alba Pedrosa (2), Cristina Lázaro (20), Elena Pedrosa (2), Yana Botana (4), Cristina Vecino (6), Paula Yuste (1), Carmen de Santiago (-).

AUSARTA BARAKALDO EST: Esther Blanco (0), Micheline Tybiesai (4), Iranzu Drake (7), María Ann Napolitano (7), Ane Larrinaga (6), Ariane García (0), Beatriz Torres (0), Sierra Lavon (2), Chijioge Ngozi (6), Kellindra Autumn Zachery (23), Catalina Alejandra (8).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo Uco Lastra de Cueto. Arbitraron los sres. Bueno, Jesús y Blázquez, Sergio del comité Cántabro de árbitros. Sin eliminados por faltas personales.

Fotos: Agustín Puente para CD Talent.


¡Ya tenemos #LaFaseEnLaTierruca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *