Ángel Abascal (Solares): «Sigamos mejorando en los entrenamientos»

Hablamos con Ángel Abascal, entrenador de CB Solares tras la victoria ante Easo este fin de semana.

Ángel, tu valoración del partido por favor:

Hemos empezado el primer cuarto concediendo muchas canastas fáciles, de penetraciones sobre todo, y poco a poco, a medida que hemos ido ajustando la defensa hemos parado estas canastas. Nos costaba mucho parar a su hombre grande, pero bueno, con la defensa colectiva dentro del equipo lo hemos logrado, hemos dominado el rebote y a correr.

Y en cuanto nos dejan correr y jugar alegre, ahí nosotros metemos, y de ahí los más de 80 puntos que hemos conseguido cuando en la primera parte llevábamos 40.

Una victoria importante, sin duda ya que se ha ganado el Average, ¿no?

Hemos hablado cuando quedaban dos minutos, de que no nos pasase como contra Goierri, que es importante ganar el Average. La verdad que en los últimos minutos hemos sabido jugarlo. Ganar es super importante pero el basket-Average para nosotros que estamos ahí abajo, más todavía.

La llegada de Pegues ha hecho que Freeman de un salto de nivel y el equipo esté más cohesionado. Esto se ha demostrado esta semana que Pegues ha tenido algún problema físico y Richard ha asumido su rol, ¿no es así?

Freeman, por lo menos desde mi llegada, está en un nivel altísimo. Es un jugador muy implicado aunque creo que la llegada de Pegues le ha ayudado a tener más competencia en los entrenamientos y a que de ese pequeño salto de calidad que tiene. Condiciones tiene para jugar a un nivel más alto. Espero que siga esa progresión, ya que esa dupla es difícil de parar.

¿Un mensaje para el equipo?

Sigamos trabajando en los entrenamientos, mejorando las cosas que sabemos que tenemos que mejorar, y no tenemos que tener miedo a ningún rival: ni de la parte alta ni de la parte baja de la tabla. Ahora tenemos equipo para competir con cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *