Luis Fernández (Reocin): «Nuestro objetivo es recuperar la línea de juego»

Hablamos con Luis Fernández, entrenador de Reocín, recién ascendido a primera en esta fase de Liga.

Hola Luis, ¿Cómo afronta tu equipo este arranque de competición en la Liga y cuáles son las metas fijadas?

El equipo afronta este inicio de liga con muchas esperanzas. El objetivo principal es recuperar la línea de juego que teníamos antes del parón de navidad, que era una buena línea en la que jugábamos bien, y eso nos hará competir en los partidos, ante rivales difíciles, y eso a su vez, nos hará coger confianza para la fase.

Evidentemente sabemos nuestras condiciones, sabemos donde estamos y que tenemos dificultades que rodean al equipo, pero intentaremos superarlas, y si conseguimos superar las adversidades y recuperar la línea de juego antes del parón, seremos un equipo competitivo que dará guerra, y que estará luchando cada partido.

Seis equipos con dos descensos. ¿Dos partidos te pueden dejar en segunda?

Está claro que con este sistema de Liga, que o juegas la fase final o desciendes, nosotros no podemos marcarnos el objetivo de jugar la fase final, porque a día de hoy somos realistas y es muy difícil que nuestro equipo, con las circunstancias que le están rodeando, comparado con las facilidades entre comillas que tienen nuestros rivales (juveniles, equipos filiales etc, que nosotros somos el único que no lo tiene), nos dificulta mucho poder decir que aspiramos a una F4.

Está claro que somos el principal candidato a quedar sextos, a bajar, pero bueno, lo que decía al principio, si conseguimos recuperar esa línea de juego y competir, sobre todo en casa, hacer que los rivales suden la gota gorda, intentaremos sacar victorias.

Nos marcamos el objetivo de competir, y sacar alguna victoria, siendo conscientes de que no podemos aspirar a mucho más a día de hoy.

¿Cuál dirías que es el rival a batir de esta fase de competición?

El equipo a batir de la competición es CBT, lo ha demostrado en la primera fase, quedando líder y ganando la Copa. Aunque han tenido dos derrotas en liga y la Copa la han ganado en la prórroga ante La Paz, creo que son el rival a batir. Primeros de la fase regular con 8 equipos, no con 6, campeón de Copa…

No descartaría a Daygon, que creo que tiene muy buen equipo, que tiene que seguir creciendo y yendo para arriba y puede ser entre comillas la sorpresa de esta segunda fase, pero ya te digo, CBT es el principal a batir.

Foto: Baloncesto Reocín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *