Alega Cantabria buscará sumar la 8ª frente al Enerdrink Udea Algeciras DAM

Foto: Daniel Rodríguez (Alega Cantabria)

Grupo Alega Cantabria pondrá rumbo este sábado 19  a Algeciras para enfrentarse al actual décimo clasificado del Grupo Oeste. Un partido que será de vital importancia para ambos conjuntos, ya que los dos necesitan la victoria; Grupo Alega Cantabria para seguir luchando por el primer puesto y Enerdrink Udea Algeciras para salir de la parte baja de la tabla.

El equipo algecireño llega a este encuentro con un balance de 3 victorias y 6 derrotas habiendo podido disputar todos los partidos de su calendario. Viene de ganar este fin de semana al CAT&REST Intragas Clima CDP por 83-82 en un gran partido de su base Miki Ortega que firmó 26 puntos y 5 asistencias, acabando con 29 de valoración.

Por otro lado Grupo Alega Cantabria viene de ganar al C.B. Morón por 88-76, en un partido que tuvo controlado de principio a fin, con un Tom Granada muy dominante con 17 puntos y 7 rebotes. De esta manera, el conjunto cántabro mantiene la imbatibilidad en el Vicente Trueba, haciendo de su pabellón todo un fortín.

EL RIVAL

Javier Malla continuó siendo el entrenador una temporada más apostando por un plantel con estilo similar al de la temporada pasada. A la cabeza de este proyecto está Miki Ortega que manejará las operaciones desde el ‘uno’ una temporada más. La pasada temporada fue una de las estrellas de la liga. Con libertad de mando, su calidad sale a relucir cada minuto que está en pista, siendo un jugador que marca diferencias. A su lado se encuentran Javi Fernández, que aporta las dotes de control del juego, y Juanmi López, que sigue demostrando lo que vale tras un año ya en la categoría.

Por dentro, el equipo sigue con ese tono físico. Tenemos a Ernest Maize que tras dominar en EBA, es un jugador de recursos y buen físico. Le da minutos de refresco el gibraltareño Sam Buxton, jugador de garra y trabajo. Los centímetros los pondrá Mor Niang, que cerca del aro se hace grande, aunque sufre en los desplazamientos laterales y con las faltas.

Esta semana veíamos como Joe-Junior Mvuezolo y el conjunto Algecireño cortaban relaciones y este jugador recaía en el C.B. Morón. De esta manera Algeciras se quedaría con un hueco para poder fichar al alero de 204 cm Issa Thiam. Llega al equipo como un jugador con la posibilidad de jugar tanto de “3” como de “4” y capacidad de tiro, y defensivamente es un jugador con muchísima actividad, que va a ayudar mucho en rebote e intimidación.