Alberto Rioja, continuidad en la dirección de juego de Solares

CB Solares ha confirmado en el día de hoy el primero de sus nombres para la temporada 2020/2021. El conjunto comandado por Asier Gordo, como ya anunciamos en este medio, ha firmado la continuidad del joven base Alberto Rioja (1998).

Alberto Rioja no es desconocedor de su categoría dado que con esta, sumará su tercera temporada en Liga EBA con el conjunto cántabro (todas las disputadas en la categoría por el club de Medio Cudeyo).

Su primera temporada en la competición sumó 13 partidos con el conjunto cántabro, en los que promedió 10 minutos de juego en una apuesta clara del equipo por dar continuidad a los jugadores de la casa. en su segunda temporada, su participación se diluyó notablemente, por un problema físico que arrastraba del pasado.

En esta, su tercera temporada, estará ante una gran oportunidad de demostrar su valía sobre la cancha, continuar madurando su juego y apuntalar un proyecto de futuro.

En palabras de su entrenador, Asier Gordo, Alberto Rioja es un estandarte para el club, un referente en el grupo que se adapta perfectamente en el día a día al trabajo de base y escolta. Defensivamente sabe perfectamente que es un jugador esencial en el equipo y que debe buscar la excelencia en esta labor.

Además para mi como entrenador es una suerte tenerle como jugador, le entrené en el pasado y tengo buena complicidad con él.  Nos hemos puesto el objetivo principal de terminar la temporada estando preparado para jugar cada partido, el año pasado Alberto tuvo un problema físico que arrastraba de temporadas anteriores, y tuvo que parar un largo período de tiempo, este año intentaremos que no ocurra y pueda ayudar al equipo todo el año al mejor nivel posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *