Alberto de la Guerra – #KDTINF2019: «Un campeonato muy positivo».

Alberto de la Guerra | Entrenador selección infantil masculina.

La valoración que hago de nuestro campeonato es muy positiva, ya que hemos competido en categoría especial, y aunque no hemos conseguido la permanencia, hemos jugado a muy buen nivel contra casi todos nuestros rivales, los cuales tenían un nivel físico muy por encima del que nosotros podríamos presentar, y un nivel de calidad y juego increíbles así que el poder haber competido en muchos partidos, incluso en los dos últimos haber peleado de tú a tú los encuentros, nos hace sentir satisfechos y contentos con el trabajo realizado.

La expedición de Cantabria está muy contenta con el ascenso de la selección infantil femenina, capitaneada por Chus Navamuel. Nos ha llenado de alegría, y han hecho que vibremos con todos sus partidos, sobre todo con el del ascenso en las semifinales de preferente. Muy contentos con ellos, y sobre todo también con las cadetes masculina (Álex González) y femenina (Pablo Rodríguez). Álex se quedó muy cerca de conseguir el ascenso a categoría especial, y Pablo compitió de una manera brillante contra la todopoderosa Galicia.

Un abrazo muy fuerte a toda la familia que hemos compartido estos días en Huelva, conviviendo de una manera ejemplar, y una especial mención al trabajo en la sombra que realizan de manera brillante tanto el director Técnico, Diego Celeizabal, como al presidente, Jose Luis Teja.

La verdad que estos campeonatos son experiencias vitales muy positivas para todos los niños, y también para los entrenadores. Disfrutamos de un ambiente sano, deportivo y muy enriquecedor durante toda una semana, y disfrutamos de lo que más nos gusta, el baloncesto.

Nos hacen competir contra gente que está varios niveles por encima en todos los aspectos, físico y deportivo, calidad… , y lo más importante es aprender de esta experiencia para cuando regresemos a Cantabria progresar. Progresar e intentar que regresen mejores jugadores que los que conseguimos llevar al campeonato.

Muy contentos con la experiencia, y a seguir con la temporada, que todavía queda tiempo por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *