Alberto Cea (Entrevista final): «Vamos a tomarnos unos días y a trabajar en la LF-2».

Alberto Cea, entrenador de Ausarta Barakaldo EST y flamante campeón de la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.

Alberto, enhorabuena:

Muchas gracias, no tengo mucha voz, pero creo que hemos hecho una fase perfecta, ganando tres partidos, jugando un buen baloncesto y muy contentos de cumplir nuestro sueño, estar en Liga Femenina 2, al menos a nivel deportivo. Veremos a ver si podemos materializarlo en los despachos.

20 puntos de media a cada equipo durante la fase. ¿Realmente sois 20 puntos superiores?

No sabría catalogar si somos 20 puntos superiores, sí que hemos hecho un buen baloncesto, físico, defendiendo fuerte y corriendo, siendo muy agresivas en los tres partidos. Los tres equipos nos han planteado muchos problemas durante los tres encuentros. Ha sido muy difícil, ganar tres partidos tres días seguidos, además aunque nosotras no creamos, todas las circunstancias para llegar a la fase han sido en contra.

En el momento crítico del partido, cuando Easo estaba jugando el mejor baloncesto, tenías sentada a Napolitano

Somos 11 jugadoras, hay momentos en los que los jugadores aunque son importantes tienen que descansar. En ese momento tenía dos faltas y por eso la hemos reservado, el resto han estado de cine, creo que la segunda parte hemos sido capaces de controlar su baloncesto. Le doy mi enhorabuena a Easo ya que siempre plantea partidos muy complicados, creo que la segunda parte hemos estado mucho mejor y nos hemos impuesto debajo del aro.

Zachary a su rollo

Ha hecho tres partidos increíbles. pero todas las jugadoras. Ha habido jugadoras que han jugado menos, pero que durante los tres días han estado animando y concentradas. Zachary ha destacado, pero no podría destacar a una sola, creo que las 11 durante todo el año han sido muy importantes.

Trabajo intenso durante el verano para materializar el ascenso.

Ahora queremos disfrutar del ascenso, descansar porque ha sido una temporada intensa, venimos de dos años quedándonos a las puertas de esta fase. Vamos a tomarnos unos días de descanso, y pronto a trabajar para que Barakaldo tenga equipo en Liga dos durante la temporada que viene.

Quería hacer una mención a tu persona, porque gente como tu en el baloncesto es la que hay que tener, una persona que altruistamente hace este trabajo es para darle mi enhorabuena. Yo te doy mi enhorabuena.

Fotos: Agustin Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *