(24-02) Pas Piélagos no falla ante Universidad de Valladolid, y se resarce.

Pas Piélagos suma una nueva victoria ante Universidad de Valladolid, en un partido que dominaron claramente desde el primer cuarto, pero en el que no lograron cerrar el encuentro hasta el último periodo.

Muy peleada y sufrida la victoria, ante un equipo vallisoletano que nunca bajó los brazos y luchó hasta el último punto del encuentro, conocedores de lo que se juegan en la parte baja de la tabla. 

Parciales: 24-20 / 27-24 / 19-17 / 23-20
El partido comenzó muy trabado, con los dos equipos atascados en el ataque, y tras los primeros cinco minutos, 7-7 en el marcador. El equipo de Valladolid salió mucho más centrado, pero cuatro triples de los locales de manos de Albert y Arturo rompieron el encuentro parcialmente.
Los de Domingo Cano respondieron a este parcial con contra-ataques muy rápidos, para ajustar hasta el 24-20 al final de los primeros diez minutos. En el segundo periodo, los locales comenzaron a subir su grado de intensidad defensiva y el cierre del rebote, y tras triple de Alberto y mate de Laya, consiguen una renta de 9 puntos.
Adrián Pascual hizo acto de aparición para reducir las ventajas, aunque finalmente estiraron el marcador los de Álvaro, para una pequeñe arenta al descanso (51-44). 
Jose Ignacio Álvaro sacó más centímetros en la pista en el tercer envite del encuentro. Resultó muy determinante Raúl Gómez, que con su fuerza y su trabajo el equipo local consiguió dominar las zonas, controlar el rebote, salir con velocidad al ataque y pasar a dominar el encuentro desde la defensa.
Los puntos de David y de Brais, mantuvieron a cierta distancia a los de Valladolid, para el 70-61 en el electrónico al final del tercer cuarto, previo triple desde más de medio campo de Herreros, de Universidad de Valladolid.

En el periodo definitivo, el UVa subió un grado su intensidad defensiva, e iba poco a poco igualando el marcador. No jugaba con comodidad y con claridad de ideas el equipo local pero con cinco puntos de Pape con un triple desde la esquina, recuperó la confianza y el marcador para el equipo local que de nuevo se puso en ventaja por encima de los quince puntos. 

Con tres minutos por jugar el marcador reflejaba 86-68. El equipo de Valladolid demostró casta y orgullo, apretado como está por la difícil situación que ocupa en la clasificación, no bajando el ritmo del encuentro hasta el 93-81 final. 
Decimocuarta victoria para Pas Piélagos, entre la alegría de su fiel y numerosa afición. El equipo de José Ignacio Álvaro se llevó merecidamente el partido por el que tanto había peleado, mantiene la magnífica tercera plaza y no ceja en su empeño de dar alcance tanto a Ardoi como a Tizona. El equipo de Renedo, que la próxima semana viajará a Ordizia, equipo que ocupa los últimos lugares, acudirá a la cita con una mayor dosis de ilusión en su pretensión de seguir acercándose a los primeros. 
PAS PIÉLAGOS: Real (14), Alberto (0), Brais (16), Robertson (10), Raúl (13), García Arribas (18), Pablo (0), Dani Laya (6), Seck (16), Salas (0).
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Adrián Pascual (22), Rodríguez (4), Álvarez (0), Encinas (10), Puebla (13), Martínez (16), Burgoa (10), Arranz (0), Herreros (6).
INCIDENCIAS: Arbitraron Álvaro López y Carlos Fernández. Presencia en directo de unos 400 espectadores.
Foto: ADB Pas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *