(24-02) El tercer cuarto condenó a CB Solares ante los burgaleses

El pasado domingo, CB Solares perdió la oportunidad de sumar una cuarta victoria en la competición, y continúa último en la clasificación, empatado a victorias con Ordizia, y a tiro de una de salir de un pozo en el que lleva 18 jornadas.
Mal resultado para los solariegos, a lo que se le suma una inesperada victoria de Goierri Iparagirre ante Mondragón (93-91) que abre brecha y sale de la pelea de los de abajo aunque no pueden relajarse.

En este encuentro, los de Ángel Abascal aguantaron el resultado durante 20 minutos, llegando a dominar en el marcador más de 12 minutos hasta que una canasta en los últimos segundos del segundo periodo les volvió a dejar por debajo, y melló la moral de los cántabros. Un mal tercer cuarto condenó al CB Solares ante el Nissan Grupo de Santiago.

La superioridad en la zona desde el pitido inicial permitió a los de Medio Cudeyo mantener el encuentro bajo control. James Pegues, imparable durante toda la tarde, causaba estragos en la defensa burgalesa que no sabía como frenar al jugador americano. Solo el acierto del base Víctor Aguilar, autor de 11 puntos, permitía a los visitantes seguir en el partido.

En el segundo cuarto, con Víctor Aguilar neutralizado por el gran trabajo defensivo de Carlos Sepúlveda y Alberto Rioja, Robert Valge asumió el peso ofensivo de su equipo ante un Solares muy activo en defensa. Uno mate de Freeman y otro de Pegues tras sendos robos desataron el delirio en las gradas, pero un triple del ala pivot letón Richards Berzins cortó las alas al Solares que vio como los visitantes se iban por delante en el marcador gracias a un dos más uno de Robert Valge.

Tras el paso por los vestuarios, el estonio con dos canastas consecutivas más un triple de Berzins y otro de Aguilar ponían al Nissan Grupo de Santiago diez puntos por encima por primera vez en todo el partido. Ángel Abascal se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para tratar de frenar el ritmo visitante, pero el movimiento no surtió efecto y las imprecisiones en el pase de los cántabros permitieron a los visitantes correr para situarse 20 puntos por encima. Un dos más de uno de James Pegues dio algo de esperanza al numeroso público congregado en el Mies del Corro. Parciales de 2-11 y 2-15 respectivamente que dinamitaban el encuentro.

Un triple de Carlos Sepúlveda hizo creer al público en la remontada, pero Alberto Duarte se encargó de acabar con las esperanzas con otro triple desde la esquina. Y es que el mayor acierto desde el perímetro por parte visitante resultó ser uno de los factores clave junto a las pérdidas. En el tramo final, James Pegues, con hasta 3 hombres encima, se limitó a asistir para que Sergio García o Richard Freeman anotasen y lograsen reducir la diferencia hasta el 78 a 88 final.

En el próximo encuentro, CB Solares viaja a Valladolid para enfrentarse a un Universidad de Valladolid muy asequible para las aspiraciones de los de Ángel Abascal, aunque siendo un partido disputado fuera de casa, todo es imprevisible.

CB SOLARES: Alonso, Sergio García (13), Alberto Rioja, Javi Carral, Carlos Sepúlveda (12), Bolívar, Freeman (16), Pegues (33), Patricio Cobo (2), Cesar Sáiz-Bustamante (2), Gio (0).

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: Berzins (10), Victor Aguilar (18), Expósito (3), Álvaro Gómez (6), Txomin López (6), Duarte (6), Valge (24), Segura, García (4), Alonso (7), Ortega (4). 



Crónica basada en comunicación de CB Solares.

Foto: CB Solares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *