(24-02) La Gallofa Cantbasket vence en el partido de la tarde del sábado

La Gallofa Cantbasket hizo los deberes ante su afición en el Palacio de los Deportes de Santander y ganó al Club Baloncesto Valle de Egües por 63-56, que le permite seguir remontando posiciones en la clasificación y alcanzar la cuarta posición, con un balance de 12 victorias y 6 derrotas.

El equipo dirigido por Joaquín Romano alargó su buena racha en la tarde del sábado, ya que, lleva cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas ligueras. El conjunto santanderino comenzó el partido con un parcial de 5-0 protagonizado por una canasta interior de Daniel Westbrook y un 2+1 del canterano de Cantbasket 04, Alejo Rúa-Figueroa. 

Tras su tiro libre, Lacunza encestaba los primeros dos puntos del equipo navarro, que de nuevo, veía como los anfitriones despegaban en el marcador para ponerse doce puntos arriba, cuando tan solo se habían disputado tres minutos y medio del partido (14-2), con un parcial de 9-0 que ponía muy a su favor el inicio del partido. Los siguientes puntos del Club Baloncesto Valle de Egües llegaban solo a través de Lacunza (anotó los primeros nueve puntos de su equipo), a la vez que, la Gallofa Cantbasket mantenía su ventaja de doce puntos, la cual, ampliaba hasta catorce al final del primer cuarto (25-11).

En el segundo cuarto, la Gallofa Cantbasket, a través del acierto exterior de Alexis Bartolomé y Sandro Gacic, se escapaba del marcador, alcanzando una ventaja de 20 puntos sobre su rival (31-11). Lacunza con un triple y tiro libre adicional, abría un parcial de 0-4, que él mismo ampliaba a 0-6 tras una tiro en suspensión después de una pérdida local (31-17). 

La Gallofa Cantbasket no permitía a los visitantes que le recortasen más puntos, y por medio de Alexis Bartolomé y Sandro Gacic (con dos triples consecutivos), alcanzaba su máxima ventaja en lo que iba del partido (+22; 39-17). Antes del paso por el vestuario, el equipo cántabro vio como el Valle de Egües remontaba y le recortaba nueve puntos, llegando a ganar el parcial por la mínima (18-19) y llegando con el resultado al descanso de 43-30, que permitía a los navarros seguir vivos en el encuentro.

La reanudación del partido fue bastante fría, con muy pocas canastas por parte de ambos equipos, que protagonizaron un parcial de 9-9 (52-39). Una ventaja de 13 puntos que la Gallofa Cantbasket disminuía en los primeros compases del ultimo cuarto, después de un parcial inicial visitante de 0-4 protagonizado por Tew y Lacunza (52-43), pero un triple de Daniel Westbrook y dos tiros libres de Alexis Bartolomé, cuando tan solo restaban 3 minutos y 19 segundos (57-43), servían para dejar encarrilado el partido. El conjunto navarro no tiró la toalla (ganó el parcial por 11-17) y no permitió a la Gallofa Cantbasket relajarse hasta el último segundo del partido (63-56).

Alexis Bartolomé, por segunda semana consecutiva, fue el MVP de Gallofa, con una gran actuación, anotando 18 puntos, capturando 4 rebotes, repartiendo 5 asistencias y recibiendo 5 faltas personales, para una valoración final de 25. Javier Lacunza fue el jugador más destacado del CB Valle de Egües, con 19 puntos y 7 rebotes.

El próximo sábado día 2 de marzo, la Gallofa Cantbasket jugará en el Polideportivo Municipal El Plantio ante el Nissan Grupo de Santiago (19:30 horas).

GALLOFA: Gacic (14), Jesús Cotera (0), Teja (-), García (11), Alejo (7), Bartolomé (18), Portilla (0), Díez (2), Robinson (0), Peña (1), Westbrook (10)

CB VALLE DE EGÜES:
Calvo (12), Santesteban (0), Lacunza (19), Konan (3), Domeño (0), Elizondo (0), Villagra (14), Cerrón (0), Tew (6), Andrew (0), Telleria (2)

PARCIALES: 25-11, 18-19, 9-9, 11-17

Foto: La Gallofa Cantbasket
Texto: La Gallofa Cantbasket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *