1ª Senior Masculina: Crónica Jornada 10 (Declaraciones entrenadores)

Nueva jornada de competición, la décima de la fase de Copa, y a falta de cuatro jornadas en primera autonómica está todo por decidirse: parece que CBT Torrelavega acabará comandando la tabla, pero un par de tropiezos pueden dejarle fuera del trono, y por otro lado, por la parte baja, continúa todo abierto, aunque quizá, UC La Gallofa sea el que peor lo tenga para evitar bajar a segunda.

Sorprende a nivel estadístico que tres equipos vencieron en casa, y exactamente con el mismo número de puntos, 84, en lo que parece haber sido una cifra mágica. No deja de ser una mera curiosidad, pero no se hasta qué punto es probable que se de esta situación.

Bromas aparte, cabe destacar que MD Fisioterapia Daygon consiguió hacerse con la victoria, que con la que sumó la semana pasada se coloca 5º con un balance 5-5 y «mete en un lío» a Financial Brokers, que tras perder esta semana queda 4-6, con un calendario muy complicado de aquí a final de temporada.

Por otro lado, Bezana se relamió de las heridas tras los resultados de la semana pasada, con una victoria ante el colista UC Gallofa A. Sí que es cierto que los de Paco Bruno tienen muy complicado permanecer en la categoría, aunque posiblemente Segunda no les vaya mal en la segunda fase de la competición para volver a coger confianza y regresar la temporada que viene a la categoría estrella.

Y para finalizar, los equipos de Torrelavega continúan imparables en su trayectoria esta temporada, CBT líder y La Paz segundo, son los máximos candidatos a todo esta temporada, aunque en esta categoría tan competida, donde cualquiera puede dar un susto al rival, nunca se sabe…

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES.

Declaraciones de PACO BRUNO – UC Gallofa A

Se jugaba el tercer partido de vuelta de esta liguilla para acceder a disputar la Copa, y se visitaba al Baloncesto Bezana, equipo que ocupa la tercera plaza. En otras ocasiones, hemos querido y no pudimos, en esta ni hemos querido, ni hemos podido, ni hemos estado.

Imagen mala la dada hoy, la cual asumo parte de culpa, un equipo sin alma, sin ganas de sacar la cabeza, completamente derrotado. Se ha intentado todo, hubo muchas rotaciones, han jugado mucho todos los jugadores, pero sin resultado ninguno.

Debemos de cambiar el rumbo, las ganas y actitudes. ¡A seguir trabajando todos!


Declaraciones de GONZALO RODRIGUEZ – Baloncesto Bezana

En lo que respecta al partido, de inicio hemos salido con las cosas claras, a final del primer cuarto hemos conseguido meter un parcial para irnos 10 arriba, a pesar de los buenos minutos de Bruno Bartolomé, que nos ha hecho mucho daño hoy.

A partir de ahí, con la renta de 10 puntos, hemos tenido un valle que no hemos conseguido incrementar la ventaja y nos hemos ido al descanso con 7 arriba. En el descanso hemos comentado cómo estábamos, que necesitábamos un par de vueltas más de intensidad.

Los jugadores han salido muy agresivos del descanso, con mucha hambre, y a partir de final del tercer cuarto hemos conseguido una renta de 20 puntos, que administramos hasta el final del partido.


Felicitar a los jugadores por la buena semana de trabajo y por el esfuerzo de hoy, con especial hincapié en los jugadores junior que doblan partido. Próximo partido, contra CB Solares donde tendremos que seguir luchando para asegurar la permanencia en esta fase.

Declaraciones de ÁLEX GONZÁLEZ – CBT Torrelavega

Ha sido un partido que dominamos de principio a fin, rompimos muy pronto en el segundo cuarto y cogimos una ventaja para llegar al descanso 22 arriba. La segunda parte llegamos a coger una máxima de alrededor de 30 puntos que nos sirvió para poder rotar y dar minutos a todos los jugadores, de cara a afrontar de forma tranquila el final de partido.

En este encuentro tuvimos a Jorge Barquín de baja. El plan de partido salió perfecto, ya que necesitábamos hacer un buen inicio de partido, dominando el rebote en ambos lados de la pista. Grada prácticamente llena con animación de principio a fin.

Bolívar nos hizo mucho daño, quedándonos pendiente para próximos partidos el trabajo de la defensa a los jugadores interiores del rival. Felicitar por el trabajo al equipo rival, que al ser filial, tendrá sus problemas para trabajar en el día a día, y seguro que con trabajo conseguirán aumentar su competitividad.

Muy contento con la acogida que está teniendo el equipo, sobre todo por parte de la cantera.

Derbi dentro de dos semanas contra La Paz antes del parón de navidad, que intentaremos preparar de la mejor forma posible, con tranquilidad, para hacer un buen trabajo de cara a la vuelta de vacaciones.

Declaraciones de PABLO PORTILLA – La Paz Torrelavega

Partido al que llegábamos con una semana rara de entrenos, ya que tuvimos varias bajas durante la semana, aunque al final hemos llegado con 12 jugadores. Partido marcado por los ritmos, donde cuando el partido era lento dominaban ellos, y corriendo dominábamos nosotros.

Hemos comenzado muy bien, corriendo bien, y les hemos hecho parar el partido muy pronto, tras anotar varios contra ataques, lo que nos ha permitido ganar el primer cuarto por unos 11 puntos. El segundo nos lo han ganado claramente, con un cambio defensivo a zona muy cerrada que no permitía ninguna penetración, con mala circulación por nuestra parte, mala selección de tiro, y nos vamos al descanso 4 arriba.

El tercero lo perdemos por una situación similar, ya que no encontrábamos buenos tiros. Empatados en el último cuarto, decidimos cambiar el ritmo apretando más arriba, y con esto hemos conseguido controlar el ritmo y acelerarlo ganando el cuarto para llegar al final del partido con 10-12 puntos de ventaja.


Partido con muchos cambios de ritmo, dos estilos distinto donde ellos posteaban mucho. Sexta victoria seguida, a ver si podemos mantener la racha contra CBT antes del parón navideño.

Declaraciones de NACHO CUBERO – Financial Brokers Aseguradores

Una derrota por 11 puntos, que la verdad no refleja el resultado del partido. Fue un partido bastante igualado, nos venimos abajo en el último minuto y por ello, dicha diferencia, pero el equipo dio la cara, peleó contra el equipo más complicado de la categoría por ser un equipo joven, que corre mucho, donde hay que hacer balances defensivos constantemente porque ellos rebotean en defensa (vuelan) y para un equipo veterano como el nuestro nos cuesta.

Ganamos parciales de cuartos, competimos y creo que con esta dinámica que vimos en Monte, este equipo se va a salvar. Tuvimos dos bajas importantes como Abel y Fran, y tenemos que mejorar en el tema ofensivo porque nos cuesta la circulación de balón.

Partido importante dentro de 15 días, contra Estela, donde nos jugamos el todo por el todo. La dinámica de grupo es muy buena, ya que esta derrota es una derrota que construye y creo que el objetivo lo vamos a conseguir.

Declaraciones de MARIO RUIZ – MD Fisioterapia Daygon

El partido nos salió casi perfecto de principio a fin, creo que salvo en el tercer cuarto que se pusieron uno arriba tras contar nosotros con una diferencia de +13, nunca fueron delante en el marcador. La siguiente jugada contrarrestamos ese parcial con un triple de Andrés Pariente.

Al final el equipo está comenzando a funcionar, va jugando a lo que tiene que jugar y estamos empezando a notar los tiros exteriores.

Comenzamos a salir de abajo, y empezamos a mirar hacia lo que el equipo aspiraba en un inicio, a estar entre los cuatro primeros. Tenemos dentro de dos semanas un partido contra UC Gallofa A, antes de las vacaciones de Navidad, y la victoria puede ser importante para seguir aspirando a los puestos de arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *