Valoración de Asier Gordo sobre la renovación de Diego García

La plantilla de CB Solares continúa dando forma, y una de las últimas renovaciones confirmadas ha sido la de Diego García. Una desafortunada lesión le mantuvo lejos de las pistas durante la temporada pasada, en una campaña que prometía ser determinante para la trayectoria del jugador.

Este año, de la mano de Asier Gordo, llega una nueva oportunidad para él, y precisamente, con su entrenador, hablamos de su potencial y de su trayectoria:

Entrevista con Asier Gordo:

Cuando me planteó la junta directiva el año pasado coger este proyecto, me reuní solamente con él para saber si tenía ganas y motivación para jugar y subir mucho su nivel, convertirse en el jugador que aquí en Cantabria todos pensamos que puede ser, su contestación me hizo tenerlo claro.

La desafortunada lesión le apartó el año pasado de la cancha, pero su motivación y ganas de comerse la liga siguen ahí. Es de los jugadores que más comprometidos han estado con el equipo, tanto en las victorias como en las derrotas.

No ha faltado prácticamente a ningún entrenamiento, y es difícil verlo todo desde un banquillo, sobre todo para un jugador acostumbrado a todo lo contrario. Este año hemos renovado a un Diego que se debe una oportunidad a sí mismo. Ha trabajado más que nunca en su cuerpo y ahora es un jugador nuevo.

Tendremos que ver cómo se encuentra en la cancha y donde se siente cómodo. Aunque no me cabe duda que su capacidad anotadora, juego a campo abierto, y capacidad reboteadora seguirá ahí.

En el equipo tendrá un papel importante, será un jugador que tenga bastante protagonismo en el ataque y su polivalente defensa, nos vendrá bien a la hora de cambiar defensas o ajustar con jugadores grandes.

Nos hemos puesto el objetivo de que se vuelva a sentir cómodo en la cancha sin ninguna presión. Para eso, nos vendrá muy bien el pedazo de grupo de amigos que son en el equipo para protegerle y animarle. Y obviamente, la pretemporada en la que Diego más que nadie necesita minutos, paciencia y la motivación que ha puesto en el gimnasio el último año.

Esto debe ser algo normal en el resto de su carrera para ser una línea ascendente de progresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *