Tres… y ¡acción! 10/02/2019

Nuestros destacados en el Tres y ¡acción! de esta semana son:

TRES – FEDERACIÓN CÁNTABRA DE BALONCESTO

La semana pasada reflejé una posible mejora para la competición, y esta semana toca felicitar a la Federación por la dimensión que tiene el baloncesto cántabro. Me gusta aportar, desde un espíritu constructivo, y reseñar aquello que considero que se podría mejorar, pero también me gusta reconocer todo aquello que se hace bien en un ámbito determinado.

Y es que es muy elogiable el trabajo que se realiza con las competiciones escolares, sobre todo, teniendo en cuenta la disponibilidad de medios, oficiales de mesa y árbitros ante la gran cantidad de partidos que se desarrollan cada fin de semana.

Esta semana he podido presenciar algún entrenamiento de categorías escolares, y ver la ilusión de los chavales por formarse en un equipo, sabedores que los fines de semana se van a medir ante otros chavales de su edad, merece sin duda unas líneas en este humilde blog.

Como diría un profesor mío de Marketing… ¡Adelante!

DOS – TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA

Las jugadoras locales han desempeñado un papel muy importante el pasado fin de semana, ante la ausencia de cuatro jugadoras (dos extranjeras en la posición de 1 y 3, y dos nacionales). Con ocho piezas del equipo, seis de ellas del bloque nacional, esencia del equipo temporada tras temporada salieron a vencer a su rival con la idea de seguir sumando sensaciones.

Y vaya si lo hicieron: de los cinco partidos del equipo que he podido presenciar, quizá haya sido uno de los mejores encuentros en cuanto a sensaciones y juego: la joven Alba Puente continuó dando pasos adelante en la dirección del juego, y el resto de jugadoras se sobrepusieron a la adversidad para lograr una nueva victoria.

UNO – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA

Dos oportunidades ha tenido Igualatorio Cantabria Estela para cerrar la permanencia en LEB Plata la próxima temporada, e incluso luchar por el ascenso a Oro, pero creo que han decidido que hacerlo con dos jornadas de antelación era perjudicial para la afición ya que no se iba a acostumbrar a sufrir lo suficiente con lo cual han postpuesto esta alegría hasta este fin de semana donde se lo jugarán todo a una carta.

Una hecatombe les dejaría fuera, con lo cual podemos decir que prácticamente tienen el objetivo logrado, pero hasta que no se selle, no podemos afirmarlo. Así que…preparen sus mejores dosis de tranquilizantes ante el partidazo que nos espera este sábado a las 20:00 horas en el Palacio de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *