Tomeo (Arsan): «Mi equipo es equipo: quiere pelear y competir hasta el final».

Hablamos con Jose Tomeo, entrenador de Ventanas Arsan Astillero tras su victoria ante Carmelitas Ourense.

Partido eterno el que jugamos el sábado en Ourense. Después de unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos, conseguimos empezar a coger pequeñas ventajas, con un juego sólido atrás que nos hace llegar al descanso con 8 puntos arriba.

En el descanso comentamos que iba a ser un partido complicado si el equipo gallego llegaba con opciones al final, y teníamos que seguir muy concienciados, para adquirir ventajas mayores. Y así fue, a mediados del tercer cuarto conseguimos abrir hasta 15 puntos arriba.

Después de un tiempo muerto de nuestro rival, con ajustes en defensa y en ataque, nos cerraron el grifo en ataque y  nos empezaron a anotar con cierta fluidez, se vinieron arriba y consiguieron dar la vuelta al marcador.

Entramos en el final de partido 4 puntos abajo, se nos complicó mucho, pero la verdad que dando una muestra de agarrarnos a los partidos, peleándolos hasta el final, conseguimos darle la vuelta, igualarle, y jugar 5 minutos extra que el equipo se ganó por lo dicho, porque se agarra a los partidos y quiere pelearles todos.

En la primera prórroga parecía que nadie quería ganar, muchos nervios y muy desacertados todos, para el 3-3 final. Tuvimos que jugar la segunda prórroga, donde parece que los dos equipos nos soltamos, con muy buenos minutos de ambos equipos, donde el 7-14 hizo que nos lleváramos una victoria de esas que dicen que vale por dos, ya que peleas hasta el final y cae de tu lado.

Volver a decir lo que digo de mi equipo, un equipo que es equipo, que quiere pelear y competir hasta el final, que es nuestra mayor virtud. Felicitar al equipo gallego, que lo dio todo, consiguió dar vuelta a un partido complicado e hizo ver un partido super emocionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *