Tirso Igualatorio suma la décima (70-45) y sufre la baja de Sadalia Ellis

Se avecina tiempo de tempestad para Tirso Igualatorio Cantabria puesto que a pesar de la victoria, las sensaciones en tanto en cuanto a juego no son las ideales para esta altura de la temporada. A ello se le suma que las bajas están afectando a los entrenamientos, y que tal y como ha anunciado el propio Club, la jugadora americana Sadalia Ellis tiene que volver a Estados Unidos por una necesidad familiar urgente e ineludible.

A pesar de que la jugadora recibió las noticias que le obligan a volver a su país el viernes, quiso entrenar y jugar el partido del sábado, sin encontrarse en su mejor momento, para contribuir a la victoria del equipo (y vaya si demostró grandes dotes de profesionalidad ya que fue una de las claves de la victoria del equipo, con 11 puntos).

Hablaron tras el partido, para El Rincón del Básket:

El encuentro comenzó muy trabado, con un equipo sobre la cancha. La Biblioteca Innobasket parecía que podría llegar a dar más que un problema a las chicas de Luisma Solana, a tenor de los primeros minutos de partido, ya que mediado el minuto tres, el marcador marchaba 2-4 para las visitantes. La primera ventaja, exigua, la consigue la propia Ellis que con 7 puntos consecutivos, puso por delante a Tirso Igualatorio Cantabria en dos ocasiones (8-6 y 11-10).

El cuarto finaliza con un parcial de 13-14 y más de una decena de pérdidas de balón de las jugadoras locales. Y llegó la hora de activar el rodillo. Rotación y dirección de juego a cargo de Alba Puente, que dada la situación de la plantilla, dio un paso adelante muy importante en el partido de este fin de semana: bajo su batuta el equipo jugó muy buenos minutos, quedando demostrado en el parcial que endosó el conjunto santanderino a su rival en este cuarto: 19-3.

Cuarto dominado por el carácter anotador de Claudia Ortiz, que con 6 puntos consecutivos abre la primera ventaja para Tirso (21-17). A partir de ahí, 12 puntos consecutivos de las chicas de Luisma Solana en un cuarto donde no quedó más partido.

Tercer cuarto donde el protagonismo en cuanto a anotación local lo toma el tiro libre: las jugadoras visitantes entraron en bonus demasiado pronto (minuto cuatro), lo cual condicionó enormemente el juego de Innobasket. Llegaron a cometer 7 faltas de tiros que aportaron 12 tiros libres a las jugadoras de Luisma Solana, fallando exclusivamente tres de ellos. 37-25 en el minuto cuatro de cuarto, que fuerza el tiempo muerto de Bedia, para intentar ajustar cosas. Aunque el resultado no fue todo lo deseable: tras el tiempo, parcial de 16-6 que deja el marcador en 54-29 (+25) para las locales.

En el último periodo, no quedó demasiado por contar: tablas en el marcador parcial (16-16) para el 70-45 definitivo.

PARCIALES: 13-14 / 19-3 / 22-15 / 16-16

TIRSO IGUALATORIO CANTABRIA: Ortiz (17), Fernández (5), Díaz (3), Franco (11), Jenkins (3), Ellis (11), Ruiz (5), Sanchez (9), Puente (6).

LA BIBLIOTECA INNOBASKET: Gutiérrez (2), Presa (1), López (9), Villacorta (2), Riesgo (0), Díaz (12), Gómez (4), Alonso (1), Quesada (2), Fernández (2).

INCIDENCIAS: Arbitraron los colegiados Ramiro y Álvarez, sin eliminados por faltas personales.
JUGADORA NORTH SOLUTIONS: La mención honorífica recayó en Alba Puente, ya que su dirección de juego ayudó a desatascar al equipo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *