Tirso Igualatorio Cantabria tira de trabajo y oficio para superar a UVA

Nota de Prensa | CD Talent

Partido complicado el que hemos tenido que jugar hoy en tierras pucelanas ante la Universidad de Valladolid, que antes del inicio del encuentro mantenía opciones de acceder a la fase de ascenso con un balance 4-5, pero que necesitaba ganar hoy si quería continuar compitiendo por el ascenso. 
El partido no ha sido brillante por parte de ninguno, con un juego lleno de imprecisiones y las defensas imponiéndose a los ataques erráticos que veíamos en ambos lados. Del poco vistoso juego del primer periodo salieron beneficiadas las locales gracias a una mayor solidez defensiva que nos dejaría en 9 puntos (15-9) abriendo la primera ventaja para UVA de 6 puntos.
Iniciamos los segundos diez minutos remando contracorriente con el objetivo de recuperar esos 6 puntos de diferencia al llegar al descanso, objetivo cumplido gracias a la insistencia de las santanderinas que a falta de acierto y rimo tiraron de trabajo y oficio para no dejar escapar el partido con acciones ofensivas de mucha insistencia, y dejando caer al rival en las trampas defensivas del tiro exterior hasta el empate a 21 que reflejaba el marcador al descanso.
En la reanudación no cambió el guion del partido, máxima igualdad con dos equipos basando su juego en defensas férreas que ahogaban una y otra vez los ataques de ambos equipos, que de por si no eran fluidos por la ausencia de ideas, pero si muy trabajados. Empate de nuevo en este periodo 11-11 que dejaba todo por resolver en los últimos diez minutos.
Y esta vez sí, el partido cambio. El inicio del periodo tuvo en UVA un dominador claro que tras la primera canasta visitante fue capaz de anotar 6 puntos seguidos tomando 4 puntos de ventaja a mediados del periodo. Sin embargo, la reacción visitante no se hizo esperar, haciendo llegar balones a la pintura endosó el equipo santanderino un parcial 0-8 que cambiaba radicalmente el escenario final a falta de 1 minuto para terminar. Con 4 puntos de ventaja las jugadoras de Tirso Igualatorio supieron administrar el tiempo y el marcador con posesiones largas y finalizando el partido con un triple que respondía a una canasta previa local de 2 cerrando el partido y la victoria.
Un paso más cerca del objetivo que se puede certificar matemáticamente si ganamos en nuestra próxima salida a León el próximo sábado, y un soplo de aire para nuestras chicas que están trabajando muy duro para recuperar no solo la senda del triunfo si no la confianza necesaria para jugar cada vez mejor y ser lo más competitivas posible.

FICHA TÉCNICA
UVA: Salinas C. (12), Galán L. (4), Río P. (6), Inclán C. (1), Villalón M. (2), Berrocal M. (4), Suarez L. (0), Fernández S. (10), Alonso M. (1), Pastor A. (0) y Martínez M. (0).
Tirso Igualatorio: Ortiz C. (6), Fdez. M (1), Díaz C. (2), Ruiz, S. (5), Franco A. (2), Jenkins K. (12), Mercado J. (2), Castro S. (0), Ruiz P. (3), Sánchez I. (7), Petty-Evans D. (3) y Puente A. (2).

Colegiados: Luque JM. y Vázquez N.
Foto: Agustin Puente para CD Talent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *