3 para el final… y Solares podría estar virtualmente descendido

Tras la última jornada ya sólo quedan tres para finalizar la competición regular de Liga EBA y aunque ya empiezan a estar definidas las aspiraciones de nuestros equipos, tenemos que continuar echando mano de la calculadora.

Vamos a repasar los enfrentamientos pendientes para los intereses de nuestros equipos (en mayúsculas, en casa).

LA GALLOFA CANTBASKET 04

Los de Joaquín Romano, a pesar de la derrota ante Pas Piélagos, continúan con todas las papeletas de esr cuartos. Actualmente la tercera plaza es matemáticamente imposible, ya que a tres victorias y con el average perdido no podrán alcanzar nunca a los de Renedo.

Asimismo, sacan dos victorias a Mondragón y Valle de Egüés. Tras esta jornada los de Arrasate han entrado en la ecuación.

  • Gallofa: CB SOLARES, MONDRAGON UNIBERTSITATEA, Ubu Tizona.
  • Valle Egüés: MONDRAGON UNIBERTSITATEA, Nissan Grupo de Santiago, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
  • Mondragón: Valle de Egüés, 

PAS PIÉLAGOS

¡Menuda victoria este fin de semana ante Gallofa! Ha sido un partido de esos que marcan una época. Un encuentro épico, espectáculo puro y duro en una de las categorías amateur de nuestro baloncesto, que poco o nada ha tenido que envidiar a la Liga ACB.

En serio, ha sido quizá el mejor partido que haya visto en toda la temporada, y llevo unos cuantos  a mis espaldas… Los de Jose Ignacio Álvaro continúan igual que la semana pasada: Ardoi ya está a una victoria de certificar matemáticamente la clasificación, y este sábado quedará bastante claro qué sucede con la otra plaza: si ganan los nuestros por 10 o más puntos, salvo pinchazo inesperado serán los que jueguen la fase de ascenso.

Si ganan los burgaleses, o pierden por menos de 10 puntos, serán matemáticamente los de Burgos los que vayan a la fase de ascenso, independientemente de qué haga Ardoi (quedarán dos jornadas, con dos victorias y average ganado) y si acompaña victoria Ardoi, la clasificación quedará cerrada.

  • Megacalzado Ardoi: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, Ordizia Basoa Banaketak, CB SANTURTZI SK
  • UBU Tizona: PAS PIÉLAGOS, CB Solares, GALLOFA
  • Pas Piélagos: UBU Tizona, CB LA FLECHA, Goierri Iparagirre 2020.
CB SOLARES


Malos tiempos para la lírica, ya que los resultados no han acompañado esta semana. Sumaron Universidad de Valladolid, La Flecha y Easo, sumado a una derrota de los de Solares.

Easo se antoja ya prácticamente inalcanzable, ya que a pesar de tener el average ganado contra el equipo donostiarra, los de Solares tendrían que ganar los tres partidos y que Easo perdiera los tres (jugando contra UVA y Ordizia).

Con lo cual, al menos los de Solares tendrían que vencer a Gallofa y a La Flecha para poder optar a algo, aunque todo apunta a que también tendrán que hacerlo contra UBU Tizona.

Mirando al otro grupo, y dado que los equipos LEB Plata que están en la batalla por el descenso, pertenecen en su mayoría al grupo A (3/6) podemos contar conque ambos undécimos también van a descender, y el peor décimo también.

¿Donde queda la salvación deportiva? El décimo del grupo A-B tiene 10 victorias, con lo cual, matemáticamente Solares tendría que alcanzar sí o sí la 9ª plaza, que ocupa Easo Loquillo, y que para los de Cantabria es inalcanzable… salvo triples empates.

Con lo cual… en el momento que Easo Loquillo sume una victoria más, el descenso de los de Solares se consumará, al menos, sobre el papel.

Los enfrentamientos que le quedan a cada equipo son:
  • La Flecha (7): Santurtzi SK, Pas Piélagos, CB SOLARES.
  • UVA (6): Megacalzado Ardoi, EASO, Valle de Egüés.
  • Goierri (6): ORDIZIA BASOA BANAKETAK, Santurtzi SK, PAS PIÉLAGOS.
  • CB Solares (5): Gallofa, UBU TIZONA, La Flecha.
Fotografías de los artículos: Cedidas por los departamentos de Comunicación de los tres clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *