Solares, a la caza de la primera victoria.

El CB Solares buscará su primer triunfo de la temporada en Ordizia ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Previa cedida por CB Solares. 

Declaraciones de Amador Díaz obtenidas por El Rincón del Básket.

Los hombres de Amador Díaz se desplazarán el domingo hasta Guipuzkoa para enfrentarse a las 12.15 al Ordizia-Basoa Banaketak, un conjunto que, al igual que los cántabros, todavía no ha inaugurado el casillero de victorias en la presente temporada.

Declaraciones de Amador Díaz:

Afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión ya que estamos en un momento delicado porque no acaba de llegar la primera victoria y genera un poco de ansiedad. Los entrenamientos esta semana han comenzado con alguna baja. A la ya sabida de Borja Anillo que continúa recuperándose de una rotura fibrilar, y aunque el domingo pasado hizo la rueda con el equipo, no está para jugar.

También el lunes cayeron Jose y Giovany, por distintos problemas físicos aunque ya el miércoles en mayor o menor medida han estado trabajando con el grupo.

Afrontamos el partido sabiendo que es una final para nosotros, ya que es un equipo que se encuentra en nuestra misma situación, y al margen de querer ganar el partido, que es nuestro principal objetivo, creemos que todo va a pasar por mejorar ciertos aspectos del encuentro en los cuales se nos están escapando algunso de los encuentros anteriores, ciertos factores que no conseguimos controlar.
Intentaremos que ese temido segundo o tercer cuarto que siempre nos penaliza bastante, poder controlarlo un poco más para que no sea tan contraproducente para nuestros intereses. En estos cuartos encajamos grandes parciales que al final nos llevan a tener que remar para llegar al final del partido con posibilidades.

Limaremos fallos que poco a poco conseguimos eliminar, pero que nos está costando un poco. Ordizia no ha ganado ningún partido, a pesar de que el año pasado prácticamente jugó con el mismo bloque en Liga EBA.

Ganar fuera de casa en esta competición es bastante difícil, y más en el País Vasco. Cuentan con el hándicap de que Asier de la Iglesia se ha lesionado para tres o cuatro semanas, siendo un gran jugador a pesar de sus problemas físicos.

Casi todos los sistemas giran en torno a él, es el jugador que más juega (casi un tercio de los puntos del equipo los aporta él), y va a ser una baja importante que vamos a intentar aprovechar.
Foto: CB Solares
Previa del partido:

Los de Medio Cudeyo podrán disponer, en principio, de todos sus efectivos una vez que Richard Freeman, José Bolivar y Giovany Contreras se han recuperado de las lesiones sufridas el pasado domingo en el partido ante el Universidad de Valladolid.

Los cántabros tendrán en frente a un rival correoso que intentará cosechar su primera victoria ante su público. El histórico Asier de la Iglesia está volviendo a ser el jugador más destacado del equipo, aunque en esta ocasión será duda debido a una lesión en su pie. El mejor jugador de la temporada pasada está firmando hasta la fecha unos espectaculares 17.7 puntos, 11.8 rebotes y 27.2 de valoración por encuentro.

Ante la posible baja del ex jugador del Delteco GBC de la liga ACB se espera que Jon Villar, Aritz Urbieta y Andoni Gaztañaga den un paso al frente y asuman más peso en los sistemas ofensivos del Ordizia Basoa Banaketak.

El encuentro será dirigido por los colegiados García Balzategui y Diaz de Sarralde Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *