PREVIA – Los entrenadores hablan en 1ª Autonómica Masculina

De nuevo fin de semana, y con ello, una nueva jornada de baloncesto en la Comunidad de Cantabria. En lo que atañe a Ligas Regionales, os dejamos la previa de la jornada de 1ª Autonómica.

Semana 9ª de la fase de Copa en la 1ª Autonómica Cántabra que nos deja duelos directos para determinar muchas de las aspiraciones de los 8 equipos que compiten en esta división.

Sin duda alguna, tendremos un fin de semana apasionante con los siguientes enfrentamientos:

Y por ello, en esta ocasión hemos querido hacer algo diferente: a través de diversos contactos, hemos invitado a hablar a los 8 entrenadores de los equipos de la categoría, para que nos arrojen su perspectiva sobre el encuentro que van a disputar.

DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES:

Nacho Cubero. Entrenador de Financial Brokers Aseguradores.

La victoria ante Cantbasket nos ha dado bastante vida para seguir peleando por nuestro objetivo: mantenernos en primera división. Después de las jornadas disputadas, la primera división más o menos ha quedado definida en cuanto a los objetivos principales de cada equipo.

En este tramo de temporada, nos enfrentamos a dos rivales difíciles como Estela y Daygon. En el caso de Daygon, en el último partido, al que queremos llegar con vida para jugarnos la permanencia. El grupo de jugadores con el que contamos está unido, y los nuestros están muy motivados para sacar la temporada adelante.

Respecto al partido de Solares, acudimos con muchísima ilusión a competir, sabiendo que nos quedan 6 finales, y una victoria sería un paso adelante grandísimo en nuestras aspiraciones. El equipo llega bien, con dos bajas importantes como Fabio, nuestro base titular, y Bárcena, pero recuperamos a Tanque y por fin dispondremos de Jaime, el base que fichamos de La Gallofa.

Domingo a las 13:00 en Solares, ante un rival muy duro, equipo que corre mucho con muy buen juego exterior. Tendremos que cometer muy pocos errores, haciendo un partido largo sin posibilidades de ir a muchos puntos en el marcador, ya que es cuando sufrimos: encajamos poco, pero nos cuesta anotar.

Mario Ruiz. Entrenador de MD Fisioterapia Daygon.

El partido de esta semana es una final, para nosotros por lo menos. Tanto a nivel clasificatorio como preparativo, lo estamos tomando como tal. El sábado jugamos en casa, lo cual para nosotros es positivo, ya que La Paz es el único equipo que nos ha conseguido ganar.

Aunque tenemos dos bajas, no va a ser excusa ni vamos a poner ningún tipo de excusa para el partido. No somos un equipo que se caracterice por poner excusas ante las derrotas que hemos tenido. Nuestro objetivo es minimizar los puntos de ventaja que tienen sobre nosotros, y sus jugadores clave, que para mi gusto son Díaz, Obregón y Jorge Gil.

Iremos a por la victoria para entrar en un terreno de tranquilidad clasificatoria.

Pablo Portilla. Entrenador de La Paz Torrelavega.

Llegamos al partido en una dinámica positiva, ya que hemos ganado varios partidos seguidos. El equipo llega bastante bien anímicamente, aunque vamos a tener varias bajas para el encuentro, porque varios jugadores tienen diversos compromisos y no pueden venir.

Además, Carlos viene de no jugar la semana pasada, Joel está tocado y finalmente tendrá que forzar, y algún jugador más está tocado.

Contamos con más confianza en nuestro juego, con mayor acierto en tiro, y actualmente nos jugamos el hecho de no pasar muchos apuros a la hora de eludir el descenso. Si nos ganasen, nuestro rival se pondría a una, aunque como en la ida vencimos de 13, tenemos también un average importante que defender.

De ellos esperamos que vayan a por todas. Juegan bastante alegre, como todos los filiales, presionando, haciendo zonas y siempre juegan agresivo, tirando desde fuera y jugando mucho uno contra uno. Queremos llevar al partido hacia el juego interior, donde tenemos ciertas ventajas y podemos sacar puntos o atraer la defensa para buscar la ventaja para otros tiros.

Ellos contarán posiblemente con la baja de Ibarlucea, a ver cómo se soluciona, aunque creemos que acabará jugando ya que es un partido importante para ellos.

Álex González. Entrenador de CBT Torrelavega.

Para este partido recuperamos a los jugadores lesionados, y contamos con la plantilla al completo. Aunque jugamos contra el último clasificado, no nos tiene que hacer relajarnos. Llevamos una muy buena semana de entrenamientos, y estamos en un buen nivel de forma, aunque tenemos que intentar sacar una victoria más para poder certificar la clasificación para la Final Four.

Si podemos asegurar el primer puesto mejor, ya que podremos trabajar cuanto antes en dicha Final Four, y además aprovechar los periodos de descanso y de vacaciones con una buena planificación, para que el equipo rinda lo máximo posible a la vuelta del parón navideño.

En cuanto a Cantbasket, equipo joven, filial que cuenta con jugadores vinculados al equipo de Liga EBA y que seguro que nos pondrá las cosas díficiles, ya que aunque marchan últimos, han perdido partidos ajustados.

En el partido de ida nos costó despegarnos en el marcador, y lo daremos todo para sacar una nueva victoria.

Gonzalo Rodríguez. Entrenador de Baloncesto Bezana.

Afrontamos el partido de este sábado como un reto muy importante. Daygon es un rival muy complicado, con una plantilla con mucha experiencia en la plantilla, a la que se le añade el condicionante de contar con jugadores muy grandes como Riancho, Pablo Rodríguez o Rober Muñoz, y que condicionan especialmente el rebote.

Por otro lado, cuentan con jugadores de ligas superiores como Arnáiz, que ha estado muchos años en Liga EBA en equipos de nivel como Estela, además de Andrés Pariente, que también ha disputado encuentros en Liga EBA, lo cual hace que tengan una plantilla de nivel para esta categoría.

Además se le añade el agravante de que llegan a nuestro partido en una situación clasificatoria delicada, que hace que para ellos el partido del sábado sea una final, lo cual dificulta aún más nuestra labor.

Para nosotros supone un reto, porque jugar contra plantillas con este tipo de jugadores siempre es bonito, ya que le da un salto de calidad a la categoría. A pesar de las bajas con las que contamos, mientras sigamos la línea de trabajo ascendente que venimos marcando las últimas semanas, nos permitirá competir ante Daygon, y luchar por la victoria.

Samu San Emeterio. Entrenador de Panusa Salud Estela.

El equipo llega con bastante falta de ritmo en las dos últimas semanas ya que hemos tenido una plaga importante de lesiones. Tres de nuestros principales jugadores se han lesionado, dos de ellos durante 2-3 semanas y otro tiene una fractura de menisco.

A esto se le suma que el domingo otro jugador va a faltar por motivos laborales, lo cual hace que lleguemos muy cortos de efectivos. Esta falta de ritmo la vamos a contrarrestar con muchas ganas. El equipo tiene ganas de arrancar y hacer bien las cosas, ya no sólo por el resultado de la semana pasada, sino sobre todo, también, para quitarnos un poco de presión y pasarla al resto de equipos que se ven con las posiciones de descenso muy cerca.

Estamos en un grupo de tres equipos para dos descensos (Financial, Daygon y nosotros). Con respecto al rival, La Paz es el equipo que peor nos viene en estos momentos, ya que es un equipo muy joven, que juega muy rápido y le gusta presionar, le gusta hacer transiciones muy rápidas y jugar un gran número de posiciones. Como nosotros vamos a ir con 7-8 jugadores, nos va a perjudicar ese estilo de juego.

Vamos a tratar de contrarrestar ese estilo de juego poniendo un poco de cordura y cabeza en el partido, y a ver si podemos rascar una victoria importante para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *