Hasta el último esfuerzo – Crónica Igualatorio Cantabria (44-52)

Nota de Prensa | Igualatorio Cantabria 

Primer partido oficial en el pabellón Uco Lastra para Igualatorio Cantabria, y no un partido cualquiera, sino un derbi. Como todos los derbis hubo más ritmo, intensidad, pasión y energía que baloncesto, de ahí el escaso marcador que venía a repetir lo sucedido siete días atrás.

Y lo que también se repetía, por desgracia, fue la mala suerte en forma de lesiones que sufrían nuestras chicas. Sara Castro se lesionaba en la última sesión de entrenamiento del viernes y que le impedía vestirse de corto para el partido, mientras que en el primer periodo de juego Laura Cuesta se resintió de una lesión anterior en su rodilla que no le permitió volver al juego tras disputar tan solo un minuto sobre la cancha.

Pero la situación que más nos preocupa en estos momentos fue la lesión de Ángela Franco que recibía un golpe fortuito en la cabeza y se ha visto obligada por prescripción médica a pasar la noche en observación en la Clínica Mompía. Esperamos en las próximas horas dar más información sobre su evolución.

Con estos antecedentes podrán imaginar lo largo que se nos hizo el partido con tan solo 7 jugadoras disponibles, pero lejos de venirnos abajo las chicas se agarraron al partido con uñas y dientes compitiendo los 40 minutos de juego.
En el primer periodo repetíamos el inicio dubitativo del partido anterior, que nos hacía tener que remar contracorriente desde el inicio.

Parcial 0-6 en contra de salida, y que una vez que nos asentábamos en la pista lo dábamos la vuelta con un parcial a favor 7-0 que devolvía la igualdad al partido. Muchas imprecisiones que se convertían en malas decisiones y pérdidas de balón constantes por ambas partes, pero que nuestro rival supo aprovechar mejor para cerrar el periodo con un parcial 0-7 en el último minuto para un marcador a su favor de 9-14.

El segundo periodo fue de dominio de nuestras chicas, que iniciaron el juego muy concentradas, haciendo llegar el balón a las posiciones donde teníamos ventaja y obteniendo canastas o faltas que nos llevaban a la línea de tiros libres. La Paz Torrelavega se veía obligado a doblar defensas en el poste bajo sin éxito como demuestra los 10 puntos en este periodo de Raque Navarro, que junto con Alba Puente fueron las jugadoras locales con más acierto de cara al aro. En el minuto 5 el marcador reflejaba la que sería la mayor ventaja local del partido, 20-16, diferencia que fue neutralizada por las torrelaveguenses antes de finalizar el periodo con un parcial 4-9 que les daba un punto de ventaja al descanso (24-25).

Llegábamos al ecuador del partido ya con solo 7 jugadoras disponibles, y con nuestro juego interior limitado por las faltas, y con muchos minutos ya sobre las piernas de las jugadoras disponibles.

En la reanudación nuestro rival comenzó con más energía que nosotras, verticales al aro y decididas a romper el partido en este tercer periodo. No obstante, las 7 valientes de Igualatorio Cantabria no bajarán los brazos en ningún momento, y continuarán compitiendo canasta a canasta tratando de minimizar la ventaja que iba adquiriendo las visitantes, que este periodo sería de 5 puntos (32-37) pero sin haberse decidido nada antes de los diez minutos finales.

Y llegó el momento del desenlace del partido, donde el esfuerzo realizado por nuestras chicas más se iba a notar, pero que no sería definitivo a pesar de marcarse la mayor diferencia a favor de nuestro rival, 13 puntos, en el minuto 8. Pues si algo tenemos en Igualatorio Cantabria es nuestra actitud. Actitud por crecer, actitud por mejorar, actitud para luchar, actitud para saber sufrir, actitud para no rendirse, y con esta actitud endosamos un parcial 8-3 en los dos últimos minutos que demostraba lo que somos, un equipo que nunca va a dar nada por perdido, que nos vamos a sobreponer a las adversidades y que nuestra pasión por este deporte nos hará levantarnos cada vez que nos caigamos.

Resultado final 44-52, triunfo que se llevan las chicas de Torrelavega a las que felicitamos y damos la enhorabuena, deseándoles suerte para los próximos rivales. En cuanto a nuestro equipo, lo primero será recuperar jugadoras para continuar trabajando más allá del siguiente partido con la vista puesta en el futuro, pues necesitamos tiempo y paciencia.

La próxima jornada nos toca descansar, lo que ayudará a la recuperación de las chicas para volver con fuerza a la competición.

Ficha Técnica

Igualatorio Cantabria: Carla Díaz (4), Ángela Franco (6), Laura Cuesta (0), Marina Hoces (2), Sara Castro (-), Paula Ruiz (1), Raquel Navarro (15), María Mato (0), Alba Puente (16) y Sofía Güezmes (-).

CD La Paz Torrelavega: Fernández, N. (6); Sousa, A. (0); Solorzano, E. (0); Marcos, P. (0); Badiola, L. (2); Noin, L. (6); De Diego, B (6); Herrera, C. (8); Carral, C. (17); Prieto, A. (3); Lucio, A. (2) y Laso, P. (3).

Colegiados: Ramiro, R y Ramiro E.

Fotos: Foto de Agustín Puente.

Incidencias:

La jugadora local Ángela Franco se lesionó en el último periodo en un golpe fortuito que le ha llevado a pasar la noche en la Clínica Mompía en observación.

La jugadora local Laura Cuesta se lesionó en su rodilla derecha nada más entrar en cancha y no podría volver al juego.

El partido se disputó a puerta cerrada con ambos equipos haciendo uso de la mascarilla, no siendo obligatorio, por la actual situación que vive nuestra región y que ha empeorado en las dos últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *