Primer test de pretemporada superado con buena nota (89-45)

Nota de Prensa | CD Becedo

Después de una pretemporada convulsa y habiendo tenido que cesar la actividad durante dos semanas a causa del COVID-19, al fin pudo empezar a botar el balón en el Pabellón Municipal de Soto de la Marina en el primer partido de preparación en la puesta de largo de nuestro equipo.

Recibíamos a Baloncesto Venta de Baños (Primera Nacional Masculina) en nuestro primer amistoso y las sensaciones no han podido ser más positivas, ya desde el principio, gracias a un gran arranque con un parcial de 15-0 a nuestro favor propiciado por el acierto en el lanzamiento exterior y a una extraordinaria defensa presionando a toda cancha que se ha saldado con varias recuperaciones que terminaron en canasta en transición, un aspecto que ha sido extensible durante todo el partido.

El rival tardó cinco minutos en anotar sus primeros puntos y le costaba progresar para superar la presión en toda la pista de los de Gonzalo Rodríguez y tenía incluso dificultades a la hora encontrar situaciones cómodas para lanzar a canasta.

A pesar de las ausencias de Carlos Iradier y Jesús García en este partido, se hizo notar la buena sintonía en los nuestros al llevar varios años juntos y a la hora de inculcar los automatismos, es un factor a favor y muy ventajoso para acoplar a las nuevas piezas. Harold Cazorla contagia al resto de sus compañeros con su intensidad y liderazgo y Kemel Archer ha marcado diferencias desde que saltó a la pista, pese a llevar menos de 72 horas en España, aunque necesita tiempo para adaptarse al equipo y a la cultura del baloncesto en nuestro país para encarar la presente temporada en la Liga EBA.

Una vez concluido el primer cuarto con un parcial de 28-9, ambos entrenadores fueron dando entrada al resto de jugadores para repartir los minutos de la manera más equitativa posible, pero el guión del partido no cambió y continuó el acierto exterior por parte del conjunto bezaniego ejecutando los tiros abiertos generados, que incrementó su ventaja y alcanzó una renta de casi 30 puntos al término de la primera parte (49-20).

A la salida de los vestuarios, el partido entró en una dinámica de intercambio de canastas y la diferencia oscilaba entre los 25-30 puntos en el ecuador del tercer cuarto, hasta que un nuevo arreón del equipo con varias canastas tras robo de balón y saliendo rápido al contraataque tuvieron como consecuencia un nuevo estirón en el marcador al finalizar el tercer parcial (74-32), dejando más que encarrilado el encuentro.

En el último asalto, Gonzalo Rodríguez dio entrada a dos jugadores vinculados con Baloncesto Bezana, Daniel García y Martín Lucas. La tónica en los últimos diez minutos fue de imprecisiones en ambos conjuntos y ninguno de los dos equipos conseguía anotar con fluidez y el parcial así lo denota con un escaso 15-13 favorable a los locales, dejando el luminoso final en un contundente 89-45.

En líneas generales el equipo ha dejado buenas impresiones en esta primera toma de contacto y sin apenas tiempo para descansar, el sábado 3 de octubre, nos desplazaremos hasta Gijón para medirnos al Gijón Basket de Liga EBA, conjunto que milita en la misma categoría, aunque en diferente subgrupo, en el A-C, a las 17:00 en el Palacio de Deportes de la ciudad asturiana.

Ficha técnica:

Conspur Bezana: Pablo Obregón (3), Harol Cazorla (34), Daniel García (0), Alberto Cedrún (1), Ismael Diarrá (6), Nico Díaz (4), Pablo Jaramillo (2), Pedro de Haro (12), Kemel Archer (20), Martín Lucas (4), Jorge Gil (3).

Baloncesto Venta de Baños: Pedro Nunes (9), Gytis Valiliauskas (3), Moussa Sall (0), Gonzalo Carral (0), Alfonso Marqués (7), Luis Fernández (0), Carlos Gil (6), Daniel Ibáñez (0), Álvaro Rodríguez (6), Diego Carrera (5), Bright Martins (9).

Parciales: 28-9 | 21-11 | 25-12 | 15-13

Foto: Sergio Cocho