Primer test de pretemporada para La Paz y Arsan Astillero

Tras más de 6 meses eternos de parón Arsan Astillero y La Paz Torrelavega volvían a las canchas. Cumpliendo todas las medidas de seguridad de forma escrupulosa. Así como los protocolos sanitarios dictados por las Autoridades y por el Gobierno de Cantabria, ambos equipos comenzaban a engrasar su maquinaria. Si la situación sanitaria no lo impide, pronto comenzará la competición.

Esta temporada, la labor de los medios de comunicación independientes se hará más importante todavía. Para mantener al público al tanto de las andanzas de sus equipos, dado que la afluencia estará muy limitada a los pabellones en pos de la seguridad de todos.

Y con esa premisa, la seguridad, saltaron ambos equipos a la cancha, para dar comienzo al encuentro. Encuentro que comenzó con tantos de Ángela Lucio, que cuajó un buen partido con 11 puntos en su haber. Los primeros compases del encuentro fueron de ella, con 9 tantos prácticamente consecutivos que despegaron muy rápido a La Paz de su rival. Acompañada por Noa Fernández, que sumó 5 del total de sus 14 puntos en estos primeros momentos.

El 14-4 de parcial obligó a José Manuel Barquín Tomeo, que repite banquillo al igual que Dani García, a pedir tiempo muerto. Pausa que no logró cortar la sangría anotadora de las locales. A las astillerenses les costó entrar en el partido. pero entraron.

En el segundo cuarto, María Peláez comandó la reacción visitante con un 1-7 de parcial al que aportó 4 puntos. Andrea Antolín, que a la postre sumaría 10 puntos en su haber, también se estrenó en el partido en plena remontada. Remontada que cortó Carlota Herrera con canasta, y posteriormente Bea de Diego con un triple, para volver a alejar a las torrelaveguenses.

Pero las visitantes no se arrugaron, y de la mano de Julia Martínez y Marina Aguirre, volvieron a enrachar otro 0-6 que las acercó a las locales. Con el 30-18 en el marcador, daba la sensación de que Astillero estaba más cerca de lo que aparentaba el electrónico.

Y de hecho, así fue, otro nuevo parcial de 2-8 de salida ajustaba el resultado, obligando a parar el partido a Dani García. Parada que fue en vano, puesto que uno de los fichajes del Club, Nor Iman Mohamed, anotó un triple, al que poco después sumaría un 2+1 Araceli Avellano.

34-32 en el marcador, aunque las visitantes no pudieron culminar la remontada tras un arreón de La Paz, que se volvió a alejar en el marcador.

Con el 40-35 llegó el periodo definitivo, donde Arsan Astillero se volvió a acercar con el 43-41 gracias a puntos de Victoria Cuesta y de Julia Martínez. Pero las locales comenzaron a abrir ventaja, en parte gracias al acierto desde la línea de tres de Ángela Prieto, que anotó dos triples consecutivos.

La brecha en el marcador se antojó definitiva para los intereses visitantes. Y finalizó el encuentro con un intercambio de tiros libres y canastas para el 59-47 final. Mucho camino todavía por delante para ambos equipos.

Ficha Técnica: 

Parciales: 21-5 | 9-13 | 10-17 | 19-12

Hawke La Paz: Noa Fernández (14), Eva Solórzano (-), Berta Llorente (10), Patricia Marcos (3), Lucía Badiola (2), Lucía Noin (2), Bea de Diego (3), Carlota Herrera (4), Carla Velasco (2), Ángela Prieto (6), Ángela Lucio (11), Paloma Laso (2).

Arsan Astillero: María Peláez (6), Nor Imán Mohamed (3), Julia Martínez (7), Andrea Antolín (10), Marina Fernández (0), Araceli Avellano (3), Victoria Cuesta (5), Manuela Fernández (1), María Roiz (4), Marina Aguirre (8).

Foto: Ricardo Corpas para El Rincón del Basket