Pas Piélagos no pudo sumar una nueva victoria en Burgos (113-110)

Decimoséptima jornada de Liga EBA, donde Pas Piélagos tenía una de las salidas más difíciles de la temporada, enfrentándose en El Plantío a Nissan Grupo de Santiago que cuenta con varios jugadores vinculados al equipo ACB de San Pablo Burgos. A pesar de anotar 110 puntos, el conjunto visitante no pudo regresar de Burgos con victoria, ya que encajó 113 en un partido donde primó el ataque sobre la defensa.
Comienza el partido con canasta de Albert, que rápidamente responde el equipo burgalés y que dominó con claridad a partir del tercer minuto, cuando con un gran acierto en el tiro exterior se distanció en el marcador. Pas Piélagos se vio sorprendido por un correoso, vertical, intenso y dinámico equipo local que no bajó los brazos, y que a pesar de que en el último cuarto vio como el equipo cántabro recortaba su diferencia en el marcador, nunca dejó que Pas Piélagos se pusiera por encima.

El equipo burgalés salió con mucha intensidad y acierto y de la mano de sus jugadores Robert Valge y especialmente Víctor Aguilar son muy superiores a un equipo cántabro desdibujado. Tras la primera canasta del partido de Albert, el conjunto burgalés coge la delantera y con dos triples de Álvaro Gómez y 15 / 8 en el marcador, obliga a José Ignacio Álvaro a solicitar tiempo muerto. 

El equipo local castiga las pérdidas de balón desde el tiro de tres puntos una y otra vez. Laya y Alberto finalizan el primer cuarto en el banquillo con dos faltas, y sólo los triples de Brais mantienen al equipo de Renedo en el partido. 
Comienza el segundo cuarto con rotación en ambos banquillos. Los dos equipos participan con mucha intensidad en sus acciones, los ataques se imponen a las defensas. Con un triple de Victor Aguilar se van los locales por encima de los 15 puntos, en un polideportivo que vive intensamente el juego que están desarrollando sobre la cancha ambos equipos. Tras un parcial de 33-31 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 62-49 .

Tras la pausa del descanso y energías renovadas, el equipo visitante, consciente de la necesidad de esforzarse en el apartado defensivo, aplica una defensa individual mucho más agresiva. Anota Brais otro triple, contestado por Álvaro Gómez. Nadie cede. El buen espectáculo continúa. Triple de Brais que es respondido por dos desde la esquina de Gómez nuevamente. Pas Piélagos recorta poco a poco la diferencia y el juego entra en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que rápidamente es cortado con un tiempo muerto del entrenador local. Buen trabajo en defensa del equipo de Renedo que finalizó el cuarto metido en el partido.

Mucha igualdad en el final del partido. En los últimos minutos la defensa del equipo local se reactiva, animado por su fiel hinchada. Del equipo del

Tras este resultado, Pas Piélagos con un balance de trece victorias y cuatro derrotas continúa ocupando la tercera posición. 

En la próxima jornada el equipo cántabro recibirá el domingo 24 de febrero, en el Fernando Expósito, al Universidad de Valladolid.

NISSAN GRUPO DE SANTIAGO: Aguilar (18), Expósito (3), Gómez (17), López (3), Duarte (2), Valge (27), Alonso (10), Ortega (3), Berzins (30).

PAS PIÉLAGOS: Real (32), Salas (0), Brais (28), Robertson (0), Dani Gómez (0), García (5), Gómez (4), Pablo Fernández (2), Pape Seck (19), Laya (20).
INCIDENCIAS: Con la presencia de 650 espectadores en un polideportivo con buen ambiente, el partido fue dirigido por los colegiados Carlos Betanzos y Saúl Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *