CRÓNICA | UC Némesis suma la primera ante CB Solares (71-51)

El pasado sábado en la Universidad de Cantabria se disputó el UC Némesis – CB Solares con resultado final 71-51 para las Universitarias, correspondiente a la jornada 2 de la fase de Liga. Con este resultado, Némesis suma su primera victoria, y Solares tras la derrota ante Arsan Astillero y ante UC, continúa sin conocer la victoria.

A palabras de Laura Cuesta, jugadora de UC Némesis, el encuentro fue bastante competitivo, con un resultado muy igualado, pero en la segunda parte logramos distanciarnos en el marcador poco a poco, ya que estuvimos más acertadas en ataque y concentradas en defensa. Para esta fase de liga intentaremos afrontar con el mismo objetivo que en la Copa: llegar a la final, pero en esta ocasión, ganarla.

El partido comenzó con 4 puntos consecutivos de las de Némesis, a manos de Pando y de Iradier. Primera canasta del partido de Solares, de la mano de Magdalena, y cuatro puntos más de Iradier y Pando para el primer parcial de 2-8.

Solares contestó a este arranque con 5 puntos de Vega, y tres más de Cobo, jugadora más destacada de Solares, para dar la vuelta al marcador. A continuación Ana Pando, Iradier y Noriega volverían a cobrar ventaja para las de Santander, cerrando el curato con 15-12.

Mal arranque de las de Marcos Ruiz en el segundo cuarto, que encajaron un parcial de 6-2 que hizo que tuviera que parar el partido en el minuto cuatro. Tras el tiempo muerto, mejoría en el juego de las solariegas que consiguieron aguantar el resultado hasta el minuto 8, que un parcial de 10-2 que posteriormente se convertiría en un 12-5 dejó 11 puntos de ventaja para las de Abel Trueba, gracias a una gran actuación de la dupla más destacada del encuentro: Pando-Iradier.

Tres puntos de Cobo maquillarían el parcial hasta el 38-30 con el que nos fuimos al descanso. En el tercer cuarto, igualdad entre ambos equipos, con la salvedad de la ventaja adquirida por las de Abel Trueba, que supieron administrar el resultado para llegar al último periodo con la suficiente holgura y sentenciar con un parcial de 8-0 en el minuto 33-36 de juego que dejaría la diferencia en 21 puntos a favor de las locales, y el partido finiquitado.

JUGADORA NORTH SOLUTIONS: En esta ocasión no vamos a nombrar jugadora destacada del partido, sino que la mención recae en la dupla Pando-Iradier que con sus 35 puntos fueron soporte fundamental de UC Némesis.